ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Porsche adquiere el 10% de Rimac, el fabricante de superdeportivos eléctricos, y tiene toda la lógica

El nombre de Rimac les vendrá rápido a la mente a algunos porque son los creadores del supedeportivo más rápido del mundo actualmente; a otros, porque es la marca del coche con el que Richard Hammond casi vuelve a dejarse la vida, saliendo despeñado ladera abajo y acabando con el coche incendiado. En cualquier caso, este pequeño fabricante croata de coches eléctricos vuelve a ser noticia y es que Porsche ha comprado un 10% de la compañía, en un movimiento que tiene toda la lógica del mundo.

El futuro de Porsche pasa por la electrificación (y en Rimac saben mucho de esto)

¿Qué ha llevado a Porsche, uno de los fabricantes más solventes y económicamente potentes actualmente, a fijarse en una pequeña y joven compañía aún con poco recorrido? La respuesta tiene que ver con el futuro, o mejor dicho: con lo que ya es presente inmediato. Porsche ya está volcada con el que será su primer modelo 100% eléctrico, el Porsche Taycan, y aunque tiene tras de sí la capacidad del todopoderoso Grupo Volkswagen, Rimac resulta de sumo interés para Porsche en su plan de transición hacia la movilidad eléctrica.

Rimac desarrolla y fabrica sus propios sistemas de propulsión, las baterías y los sistemas de interfaz HMI

Este joven fabricante nacido allá por 2009 es actualmente el creador del Rimac C_Two, un hiperdeportivo de 1.914 CV y 2.300 Nm que acelera de 0 a 96 km/h en 1,85 segundos y supera los 400 km/h. Lejos de ser papel mojado, las pretensiones de los croatas han demostrado ya ser un proyecto tangible, real y muy, muy rápido. Pero lo interesante para Porsche no es que sean capaces de fabricar un coche eléctrico muy rápido.

Más importante que eso es el hecho de que Rimac tiene un vasto saber hacer (el know-how anglosajón): el fabricante croata desarrolla y fabrica sus propios sistemas de propulsión eléctrica, además de todo el sistema de baterías y lo relacionado con la tecnología HMI (Human-Machine Interface) de sus vehículos. Algo que desde Porsche no han dudado en alabar señalando que «Rimac ha demostrado de manera impresionante sus credenciales en el campo de la movilidad eléctrica».

Tras el Taycan llegarán más Porsche eléctricos, muchos de ellos

Para Rimac esta asociación supone «un paso importante en nuestro camino para convertirnos en proveedor de componentes y sistemas para la industria en cuanto a electrificación, conectividad y el campo de los sistemas de asistencia avanzada para la conducción». Y es que no podemos olvidar que los croatas aspiran con el C_Two no sólo a tener el coche más rápido del mundo, sino también uno de los más avanzados en cuanto a sistemas de conducción autónoma, prometiendo equiparlo con un nivel 4.

Para Porsche cobra toda la lógica del mundo esta nueva aventura empresarial, que puede ser de gran utilidad para lo que está por venir en Stuttgart. Nos guste o no, también el futuro de Porsche pasa por la electrificación y en Rimac son especialistas en este campo. Tras el Taycan llegarán más modelos completamente eléctricos hasta tener una amplia gama de coches a baterías y probablemente, a más largo plazo, incluso superdeportivos: algo en lo que Rimac ya lleva años trabajando. Y entre todos esos futuros Porsche eléctricos, Rimac quizá tenga mucho que decir y aportar para desarrollar el próximo Porsche 911 híbrido.

Fuente: Porsche
En Diariomotor:


Vídeo destacado del Porsche Taycan

Imagen para el vídeo destacado del Porsche Taycan Botón de play
Logo de la marca porsche Porsche Taycan
  105.682 €

El Porsche Taycan es el primer coche eléctrico puro fabricado por Porsche. Se trata de un superdeportivo de un tamaño ligeramente inferior a su hermano el Panamera y con unas prestaciones incluso superiores, a partir de dos motores eléctricos acoplados a sendos ejes. Su aceleración de 0-100 km/h en 2,8 segundos es prueba elocuente de lo que es capaz de hacer este silencioso misil tierra-tierra.

Ficha Taycan
Solicita tu oferta
Cargando...