Porsche adquiere el 10% de Rimac, el fabricante de superdeportivos eléctricos, y tiene toda la lógica

 |  @Dieguti_  | 

El nombre de Rimac les vendrá rápido a la mente a algunos porque son los creadores del supedeportivo más rápido del mundo actualmente; a otros, porque es la marca del coche con el que Richard Hammond casi vuelve a dejarse la vida, saliendo despeñado ladera abajo y acabando con el coche incendiado. En cualquier caso, este pequeño fabricante croata de coches eléctricos vuelve a ser noticia y es que Porsche ha comprado un 10% de la compañía, en un movimiento que tiene toda la lógica del mundo.

El futuro de Porsche pasa por la electrificación (y en Rimac saben mucho de esto)

¿Qué ha llevado a Porsche, uno de los fabricantes más solventes y económicamente potentes actualmente, a fijarse en una pequeña y joven compañía aún con poco recorrido? La respuesta tiene que ver con el futuro, o mejor dicho: con lo que ya es presente inmediato. Porsche ya está volcada con el que será su primer modelo 100% eléctrico, el Porsche Taycan, y aunque tiene tras de sí la capacidad del todopoderoso Grupo Volkswagen, Rimac resulta de sumo interés para Porsche en su plan de transición hacia la movilidad eléctrica.

Rimac desarrolla y fabrica sus propios sistemas de propulsión, las baterías y los sistemas de interfaz HMI

Este joven fabricante nacido allá por 2009 es actualmente el creador del Rimac C_Two, un hiperdeportivo de 1.914 CV y 2.300 Nm que acelera de 0 a 96 km/h en 1,85 segundos y supera los 400 km/h. Lejos de ser papel mojado, las pretensiones de los croatas han demostrado ya ser un proyecto tangible, real y muy, muy rápido. Pero lo interesante para Porsche no es que sean capaces de fabricar un coche eléctrico muy rápido.

Más importante que eso es el hecho de que Rimac tiene un vasto saber hacer (el know-how anglosajón): el fabricante croata desarrolla y fabrica sus propios sistemas de propulsión eléctrica, además de todo el sistema de baterías y lo relacionado con la tecnología HMI (Human-Machine Interface) de sus vehículos. Algo que desde Porsche no han dudado en alabar señalando que “Rimac ha demostrado de manera impresionante sus credenciales en el campo de la movilidad eléctrica”.

Tras el Taycan llegarán más Porsche eléctricos, muchos de ellos

Para Rimac esta asociación supone “un paso importante en nuestro camino para convertirnos en proveedor de componentes y sistemas para la industria en cuanto a electrificación, conectividad y el campo de los sistemas de asistencia avanzada para la conducción”. Y es que no podemos olvidar que los croatas aspiran con el C_Two no sólo a tener el coche más rápido del mundo, sino también uno de los más avanzados en cuanto a sistemas de conducción autónoma, prometiendo equiparlo con un nivel 4.

Para Porsche cobra toda la lógica del mundo esta nueva aventura empresarial, que puede ser de gran utilidad para lo que está por venir en Stuttgart. Nos guste o no, también el futuro de Porsche pasa por la electrificación y en Rimac son especialistas en este campo. Tras el Taycan llegarán más modelos completamente eléctricos hasta tener una amplia gama de coches a baterías y probablemente, a más largo plazo, incluso superdeportivos: algo en lo que Rimac ya lleva años trabajando. Y entre todos esos futuros Porsche eléctricos, Rimac quizá tenga mucho que decir y aportar para desarrollar el próximo Porsche 911 híbrido.

Fuente: Porsche
En Diariomotor:


Vídeo destacado del Porsche Taycan

Lee a continuación: El coche que nadie necesita pero todo el mundo quiere: Porsche celebra sus 70 años con un emotivo vídeo

Ver todos los comentarios 2
  • benjaminfranklin

    TRATADO DE LA ENERGIA DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LA MASA.

    . Que la materia es energía, y la energía materia, esta asumido y demostrado. La teoría de la relatividad deduce de sus suposiciones fundamentales una contestación clara y convincente a este problema, una respuesta, de carácter cuantitativo; toda forma de energía resiste al cambio de movimiento; es decir, la energía se comporta coma la materia. Un pedazo de hierro calentado al rojo pesa más que el mismo cuando esta frió .La radiación del sol que se propaga por el espacio, contiene energía y por lo tanto tiene masa; el sol y todas las estrellas radiantes disminuyen de masa al emitir sus radiaciones. Aquella conclusión, de carácter general, constituye una importante adquisición de la teoría de la relatividad, y responde a todas las experiencias en que a sido puesta a prueba.

    La física clásica introduce dos tipos de sustancias, materia y energía, ponderable la primera e imponderable la segunda. En la física clásica hay dos principios de conservación, uno para la materia, otro para la energía. Nos preguntamos si este punto de vista subsiste en la física moderna, La contestación es negativa. En efecto, para la teoría de la relatividad no existe una diferencia esencial entre masa y energía, La energía tiene masa y la masa representa energía. En lugar de dos principios de conservación tenemos uno solo, el de la conservación de la masa-energía.

    ¿Un trozo de hierro caliente pesa más que cuando esta frío? La contestación ahora es afirmativa. La dificultad presente es la misma que en tiempos anteriores. La variación de la masa predicha por la teoría de la relatividad, es inmensamente pequeña y no puede ser revelada por pesadas directas ni con las balanzas más precisas y sensibles, la comprobación de que la energía es ponderable ha podido ser realizada de maneras muy concluyentes, pero por caminos indirectos,

    La razón que hace imposible la comprobación directa de dicha equivalencia reside en la excesiva pequeñez del coeficiente de intercambio entre materia y energía, es decir, la cantidad de calor necesaria para convertir 30.000 toneladas de agua en vapor, pesaría, un gramo, más o menos, por poner un ejemplo.

    La teoría de la relatividad va mucho más allá, soluciona las dificultades y contradicciones de la teoría del campo, formula leyes más generales de la mecánica etc. Etc

    En la física clásica, en el estudio del movimiento, a lo largo de un tiempo considerable la gran olvidada fue la masa, y desde entonces las cosas fueron tomando el camino que hasta hoy conocemos.

    Es por ello que quiero resaltar la importancia de la masa o materia que es lo que me importa.

    Centrándonos en la materia que nos ocupa, todos conocemos el fenómeno de la energía o corriente eléctrica.
    Para la obtención de la corriente eléctrica, debemos de transformar otro tipo de energía en energía mecánica y mover un generador eléctrico. O sea movemos la masa para la obtención de la energía a sabiendas de que la masa es energía, una prueba de ello es que sino conectamos el generador a tierra (o sea a masa) el generador no funciona.

    Pasemos a otra consideración: LA ENERGIA CINETICA DE LA MATERIA.

    Hace tiempo, un comprador de polen, para evitar el fraude ponía en suspensión una pequeña porción en agua, y los observaba con una lupa de gran aumento y se dio cuenta de que con los más finos se producía un fenómeno que con los demás de mayor tamaño no se producía, el fenómeno en cuestión era que las partículas en suspensión hacían un recorrido similar en la superficie del agua, esto le llevo a pensar que las partículas eran movidas por una fuerza que no era de la misma partícula, este hecho fortuito dio lugar a lo que hoy conocemos como la estructura molecular de la materia.

    También desde hace tiempo las baterías que todos conocemos y que han evolucionado, son una fuente de energía almacenada que son el futuro de la movilidad eléctrica así como la domestica.
    La técnica para el almacenamiento de la corriente eléctrica, tiene un abanico de formas, que se denominan energías renovables.
    Estas mantienen su carga con una diferencia de potencial entre sus polos positivos y negativos.
    Aquí también se da la paradoja, de que si no conectamos el polo negativo a masa la batería no funciona.

    Llegado a este punto, hay que distinguir dos tipos de corrientes, corriente alterna y corriente continua, la diferencia entre una y otra por razones obvias no voy a entrar en ellas, la corriente alterna correspondería al primero y la continua a la segunda.

    Quiero destacar dos cualidades entre una y la otra: la primera, es que una se puede almacenar y la otra no, la segunda cualidad, es que con una se pueden obtener efectos electromagnéticos y con la otra no.
    Estos hechos son complementarios, y sin la primera no subsistiría la segunda y viceversa.
    Para tener corriente continua hay que transformar la alterna y viceversa, y aquí entra en juego el papel de la electrónica.
    Los efectos electromagnéticos y la electrónica juegan un papel fundamental en lo que yo llamo el reciclador de baterías,
    Dicho reciclador está inspirado en la tercera ley de Newton, pero claro, la fuerza contraria a la que se aplica debe ser positiva para así obtener uno más uno.
    Esto parecerá que rompe con las leyes de la física, pero nada más lejos de ello, pues es una cuestión o fenómeno muy cotidiano que todos observamos pero que pasamos de largo, como casi todas las cosas importantes de la vida.

    Quisiera seguir con el análisis de lo que consideramos EL MOVIMIENTO CONTINUO.
    Dicho movimiento continuo, es algo que todos deseamos y que la ciencia niega por considerar que rompe las reglas de la FISICA, ¿y que es la ciencia? La ciencia son conceptos que el ser humano postula en base al estudio de los fenómenos que nos rodean con el objeto de conocer cómo funciona el mundo en que vivimos. Pues bien, llegados a este punto me atrevo a decir que el movimiento continuo es algo que está ahí, que estamos rodeados e inmersos en el mismo, lo que ocurre es que no lo vemos y como no lo vemos no creemos que exista y sobre todo es algo que el ser humano, como todo, ni crea ni destruye, solo transforma.

    Conseguir manejar el movimiento continuo ESA ES LA CUESTION. Como manejamos las demás energías, la hidráulica, el viento, el calor etc. Que son sucedáneos de la energía continua (o movimiento continuo) por que como bien dice Einstein la energía es materia y la materia es energía y ésta ni se crea ni se destruye solo se transforma o sea que es inagotable, y es por ello que estamos rodeados y inundados de ese tan deseado movimiento continuo, solo tenemos que pararnos un momento a observar lo que nos rodea y el mundo en el que vivimos y ver que es un verdadero MOVIMIENTO CONTINUO. O dicho de otra forma, según admite la ciencia no existe reposo absoluto, luego por definición tendremos que admitir que existe el movimiento continuo.

    Que es la corriente eléctrica? Para empezar es la energía por excelencia, siendo la misma la que mueve el mundo en que vivimos ¡Él como la obtenemos! Esa es la cuestión, transformamos todo tipo de energía, (ENERGIAS SUCEDANEAS) como decía al principio para obtener la corriente eléctrica. Y luego con ella, gozamos de las demás energías con una mayor y mejor eficiencia. Aquí observamos que hay una pérdida de energía y muy grande en esa transformación, porque de eso se trata, de aprovecharnos de una transformación que sea eficiente y que a la vez no contamine, ya que el gran problema que hoy tenemos es precisamente el precio que pagamos por disfrutar de unas energías que son altamente contaminantes incluso para la obtención de la energía por excelencia que es la energía eléctrica.

    Aquí llegamos al punto crucial de la cuestión y que yo planteo como reciclado de la corriente eléctrica, lo he planteado así, por ser una de las prácticas contra la contaminación del medio ambiente, y todos sabemos que la energía eléctrica es limpia, no contamina y su reciclado tampoco contamina, luego tenemos el binomio perfecto para tener un mundo sostenible en todos los sentidos,

    No soy de números, y esto lo dejo para los que entienden de ellos, lo que si entiendo es los conceptos que pueden culminar en la consecución de una energía inagotable por unos fenómenos que siempre han estado ahí y que han pasado inadvertidos, como ocurrió con el comprador de polen al observar que las partículas más finas hacían un recorrido en la superficie del agua, y que este hecho fortuito dio origen al conocimiento de la estructura molecular de la materia, y lo más increíble para mi es el hecho de que este fenómeno descrito por físicos de su época haya estado dormido ahí y haya pasado inadvertido como ocurrió también en el caso del estudio del movimiento con el concepto de la masa.

    Todos los pasos en la ciencia parecen ser hechos fortuitos, podía decir algunos más, afortunadamente fortuitos o no los pasos dados siempre han sido positivos y hasta de los errores siempre se aprende.

    Y para terminar, si no se me ocurre otra cosa, pondré otro ejemplo de como la corriente eléctrica es materia en correspondencia a su concepto de energía: al principio preguntaba que ere la corriente eléctrica, ahora iré por otro camino para determinar que la corriente eléctrica es materia; en términos generales se forma por el movimiento de los electrones, y todos sabemos que los electrones son parte elemental de la materia, luego una vez más queda demostrado que la ENERGIA ES MATERIA Y LA MATERIA ES ENERGIA.

    En otro documento a parte, queda demostrado cómo se transforma la energía eléctrica para que sea inagotable.
    Porque de eso se trata, ya que hasta aquí hemos transformado todo tipo de energías para obtener la energía eléctrica, y a llegado el momento de transformar la energía eléctrica.
    .

    .

  • 4×4 de corazon

    Porsche tuvo que buscar a alguien mas para su producion en masa de sus electricos