Rimac C_Two: con 1.914 CV y 1,85 segundos en el 0-96 Km/h, el Tesla Roadster ya no es el rey (+34 fotos)

 |  @ClaveroD  | 

Rimac lo prometió y así lo ha hecho. La segunda generación de su superdeportivo eléctrico ha superado todas las expectativas, rozando los 2.000 CV para hacer del Rimac C_Two el superdeportivo más rápido del mercado, batiendo así las promesas del Tesla Roadster. El nuevo Rimac C_Two ha sido presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra, apuntando maneras para conseguir que sus motores eléctricos dejen obsoletos a modelos como el Bugatti Chiron o el Koenigsegg Regera.

El Rimac C_Two no sólo quiere ser el rey de los coches eléctricos, sino el referente en conducción autónoma ¿Os suena esta receta de algo?

El Rimac C_Two vuelve a confiar en la fórmula de emplear un motor eléctrico por cada rueda para conseguir así la mejora capacidad de tracción posible, cuatro motores que en su conjunto suman una potencia máxima de 1914 CV y un par motor máximo de 2.300 Nm. Para gestionar semejante torrente de CV y Newtons, Rimac emplea una nueva evolución del sistema de control vectorial del par desarrollado por ellos mismos, un sistema que en condiciones normales realizar un reparto del 50:50 entre trenes, pero que puede modificar el par de cada rueda de forma independiente y en tiempo real.

El nuevo C_Two estrena una batería de polímero de litio con 120 kWh de capacidad capaz de alcanzar los 650 kilómetros de autonomía bajo ciclo NEDC. Las prestaciones del Rimac C_Two nos dejan con un 0-96 Km/h en 1,85 segundos que le otorgan una ligera ventaja frente a los 1,9 segundos del Tesla Roadster para la misma marca. El 0-160 Km/h cae en 4,3 segundos, mientras que la velocidad máxima es de 412 Km/h.

Pero el Rimac C_Two es mucho más que un superdeportivo eléctrico con prestaciones de infarto, más allá del renovado diseño exterior e interior que nos deja con una notable evolución con respecto al Rimac Concept_One, nos encontramos con una apuesta sin precedentes por la conducción autónoma que hacen del Rimac C_Two uno de los coches más avanzados en este campo. Rimac asegura contar con los sistemas y sensores más sofisticados del momento, capaces de ofrecer un nivel 4 de conducción autónoma, lo que también parece ser un claro movimiento para enfrentarse a Tesla y su próximo Tesla Roadster.

La fabricación del Rimac C_Two dará comienzo a finales de este mismo año 2018, estando prevista la producción de 150 unidades y la oferta de tres variantes diferentes a partir del mismo chasis monocasco de carbono. Hablamos por lo tanto de una carrocería coupé mostrada en estas primeras imágenes, una carrocería cabrio y una versión pensada por y para el uso en circuito que presumiblemente mejorará las prestaciones del Rimac C_Two.

Ver todos los comentarios 20
  • Chechu Quiroga

    El 0-300 en 11.8 s… una pasada de coche.

  • JuandeJaen

    Las pruebas ya no son de 0-100??

    Lo proximo sera como los lideres de audiencia de la TV, segun les venga bien…

    Nuevo renault de 0-20 en 1 seg
    peusong 0-50 en 1.2seg
    citroen 0-88 en 3.4

    Que asi no veas para comparar. Lo mismo tiene mucho tiron de 0-50 pero luego de 0-100 es mas lento que otro.

    • Meskley

      Hablas del 0-96 Km/h?
      En USA hacen el 0-60 mph que equivale a 0-96 Km/h. Tesla es estadounidense y anunció sus cifras en millas, para comparar mas justamente también se comparó con el 0-60 pero traducido a km/h. El 0-160 es para el 0-100 millas.

  • Herculino

    Mientras no lo toque Richard no pasa nada

  • David

    mama mia que locura!

  • Antonio Calvo Calvo

    Y en circuito…. ahí los gasolinas tapan bocas…
    Los eléctricos solo sirven para drag, por su par disponible desde 0

    • Slim Charles

      No escogería NUNCA un eléctrico por encima de un gasolina, pero eso sencillamente no es cierto.

      https://www.youtube.com/watch?v=c4MRydmz86E

    • Paco Tce

      Ojito con lo que dices que el NIO EP9 hace Nurbugring en 6:45

      • Antonio Calvo Calvo

        Y es un tiempazo, pero es un tiempo de un superdeportivo de combustión de unos 750cv. Casi 1/3 de la potencia de este. No todo es acelerar en circuito

        • Slim Charles

          Y quién ha hecho ese deportivo? Una de las mejores fábricas de la historia.

          Es evidente que en rendimiento los gasolina no tienen nada que hacer contra los eléctricos. Unos chinos se han cargado a los mejores fabricantes del planeta con el primer coche que construyen.

          El par instantáneo es una ventaja arrolladora. Y la desventaja que tienen los eléctricos, el peso de las baterías, puede ser suprimido poniéndolas lo más bajo posible. Y de hecho puede no ser una desventaja, sino todo lo contrario. Los fabricantes se están dando cuenta de que más peso puede ser bueno bajo ciertas circunstancias. 918, Nismo GTR, 911 GT2… Todos pasan o rozan la tonelada y media. Y de hecho al GT3 RS y el 911 R decidieron ponerle un sistema pesado como el de las 4 ruedas direccionales porque los beneficios sobrepasaban en gran medida a las desventajas.

        • Paco Tce

          El NIO es el coche mas rápido en ese circuito, no hay ningún otro que le supere ni con 750cv ni con 2.000cv. Por cierto, es más importante en circuito el PAR que los CV

          • Antonio Calvo Calvo

            Todo lo que has dicho es totalmente falso, si que hay coches mas rápidos, con menos de la mitad de caballos. Y lo del par no tienes ni idea porque los coches que desarrollan mas par son los diesel y no veo que se utilice el diesel en ningún deportivo. Par= fuerza, para llevar cosas(camiones), caballos(velocidad)

          • Slim Charles

            LOL Se te ve puesto en la materia.

            Sabes por qué el 918 se zampa al LaFerrari y P1 a pesar de ser más pesado, tener menos carga aerodinámica y tener bastante menos potencia? Entre otras cosas porque desarrolla 200 (más o menos) Nm de par más que los otros dos. El par es el empuje, la aceleración: osea lo que más importa en un circuito.

          • Paco Tce

            Déjale, no hay más ciego que el que no quiere ver. No entiende que el PAR es lo que te aplasta contra el asiento cuando pisas a fondo el acelerador al salir de una curva…

          • Paco Tce

            Para que te hagas una idea de lo importante que es el PAR en un circuito, un coche como el BMW M550d con 380cv hace tiempos más rápidos en Vairano que un Ferrari 599 GTO con 670cv, también puedes ver en competición los tiempos que hacen en Lemans los Audi TDI o los Leon TDI en el WTCC, pero bueno tú sigue a lo tuyo

          • Antonio Calvo Calvo

            Y por cierto, no es un coche de producción. Por lo tanto no se puede igualar a ferraris,porches que si lo son, mete un coche de competición frente a este. El de competición se lo merienda.FIN

          • Chechu Quiroga

            Se ve que eres muy hater xD

          • Slim Charles

            Sí es un coche de producción.

            https://es.wikipedia.org/wiki/NIO_EP9

            Por cierto, ya que hablamos de porSches, ferraris y marcas del estilo; el NIO le metio 2 segundos al Zonda R, se quedó a 2 segundos del P1 LM y a 20 del 956. Los dos primeros son versiones extremas no legales para conducir por la calle y el 3º es un coche de carreras sport prototipo con efecto suelo conducido por Bellof.

  • ThePgR777 .

    Hace el 0-300 más rápido que cualquiera de mis coches el 0-100

  • Jpd45

    Todo un ejemplo del potencial del vehículo eléctrico en los coches de alto rendimiento y una prueba evidente de que el futuro es eléctrico