ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Confirmado: habrá un Porsche Taycan más barato, de propulsión y con una batería más pequeña

Era cuestión de tiempo. Se llevaba rumoreando meses desde su lanzamiento e incluso en su presentación internacional se sugirió: habría versiones más baratas y sencillas del Porsche Taycan. Hasta la fecha el Taycan de acceso se apellida 4S y cuenta con la opción de tener una batería de 79,2 kWh, frente a los monstruosos 93,4 kWh de capacidad instalada que los Turbo y Turbo S llevan de serie. Ahora, Porsche confirma de forma oficial que habrá un Taycan «a secas», sin tracción integral, con una batería más pequeña, y un precio más asequible.

Esta estrategia no es ninguna novedad en la marca. Los lanzamientos de sus nuevos modelos suelen comenzar por las versiones más llamativas, y la gama se va ampliando, tanto por su parte superior, como por su parte inferior. Los Porsche 911 fueron lanzados en versiones Carrera S y 4S, y posteriormente la gama fue ampliada con los Carrera de acceso, y Turbo S tope de gama. En el caso del Taycan, se prefirió lanzar los Turbo y Turbo S desde el primer momento, con un carácter mucho más llamativo y disruptor. Es hora de completar la gama hacia abajo.

Como ocurre en todos los coches de la marca, habrá un Taycan «a secas», sin apellido.

Porsche Taycan 4s 2020 4

El Porsche Taycan 4S fue el siguiente lanzamiento, con tracción integral y una potencia máxima de 571 CV, frente a los 761 CV que puede alcanzar el Taycan Turbo S. A nivel de chasis es un coche más sencillo, sin dirección a las cuatro ruedas o barras estabilizadoras activas. Gracias a su menor potencia, equipando la batería opcional de 93,2 kWh, logra una autonomía WLTP de 463 km. En cuanto al futuro Porsche Taycan, sabemos que prescindirá de un esquema de dos motores, contando con un solo motor instalado en el eje trasero.

Su potencia podría ser de 335 kW (455 CV), la potencia que desarrolla el eje motriz trasero de los Porsche Taycan Turbo y Turbo S. Parece una cifra más que sensata para un Taycan de propulsión, ya que el pico de 195 kW (265 CV) que desarrolla el motor trasero del Porsche Taycan 4S se nos antoja un tanto insuficiente a nivel prestacional. Asumamos una potencia en el entorno de los 350-400 CV, asociada a la misma caja de cambios de dos relaciones integrada el eje trasero de todos los Taycan. Porsche también afirma que tendrá una batería de menor capacidad.

Prueba Porsche Taycan 195

No todos los mercados necesitan un Porsche Taycan de tracción total. España es uno de esos mercados.

Por el momento, con la batería Performance Battery de 79,2 kWh brutos (71 kWh útiles), el Taycan 4S logra una autonomía WLTP de 407 km. Empleando esta misma batería, un Taycan menos potente y ligero podría ser el rey de autonomía en la gama. Pero todo apunta a que recibirá una batería de unos 60 kWh útiles de capacidad, con la que su autonomía WLTP rondaría los 400 km. Lo bueno, como estaréis suponiendo, es que su precio será más bajo. Teniendo en cuenta que el Taycan 4S no llega a los 110.000 euros, es sensato estimar un precio de unos 80.000-90.000 euros.

Su diseño no variará de forma sustancial con respecto a otros Taycan, y tampoco debería hacerlo su habitáculo. En cuanto tengamos detalles oficiales al respecto, os los haremos saber.

Galería de fotos del Porsche Taycan 4S

Vídeo destacado del Porsche Taycan

Imagen para el vídeo destacado del Porsche Taycan Botón de play
Logo de la marca porsche Porsche Taycan
  105.682 €

El Porsche Taycan es el primer coche eléctrico puro fabricado por Porsche. Se trata de un superdeportivo de un tamaño ligeramente inferior a su hermano el Panamera y con unas prestaciones incluso superiores, a partir de dos motores eléctricos acoplados a sendos ejes. Su aceleración de 0-100 km/h en 2,8 segundos es prueba elocuente de lo que es capaz de hacer este silencioso misil tierra-tierra.

Ficha Taycan
Solicita tu oferta
Cargando...