Eléctrico y ¿deportivo? El Volkswagen ID.3 tendrá 201 CV de potencia

David Clavero  |  @ClaveroD  | 
First Member Of The Id. Family Is Called Id.3

El nuevo coche eléctrico de Volkswagen, el Volkswagen ID.3, tiene aún muchos secretos por descubrir aunque ya es posible "comprar" una unidad. Volkswagen aún guarda con cierto recelo las especificaciones finales de su lanzamiento más importante en muchos años, sin embargo hoy ya podemos confirmarte que el Volkswagen ID.3 tendrá una potencia de 201 CV, una cifra bastante elevada que colocan a este compacto eléctrico a la altura de urbanos y compactos de tintes deportivos.

Con 201 CV y propulsión, parece que el Volkswagen ID.3 no será precísamente aburrido

Durante el Vienna Engine Symposium donde Volkswagen ha descubierto varias novedades sobre sus futuros lanzamientos como ha sido el caso del nuevo motor 1.5 TSI semihíbrido que equipará el Golf 8, la firma alemana también ha revelado nuevos detalles del ID.3 en tanto a su sistema de propulsión eléctrica y las posibilidades de la plataforma modular MEB. Esta plataforma permitirá al ID.3 disfrutar de 3 baterías de diferente capacidad y alcance con 330, 420 o 550 kilómetros.

First Member Of The Id. Family Is Called Id.3

ID.3: eléctrico pero no aburrido

Pero la primicia ha sido descubrir que el ID.3 tendrá un motor eléctrico capaz de desarrollar 150 kW, o lo que es lo mismo, 201 CV de potencia máxima. Este propulsor eléctrico estará alojado en el eje trasero, justo debajo del maletero, haciendo que el ID.3 sea un coche de propulsión. Con esta configuración el ID.3 promete ser un coche bastante divertido de conducir, aunque hemos de recordar que puede que esa potencia no sea alcanzada en todas las versiones. También puede que en el futuro incluso veamos un ID.3 de tracción total, una idea que Volkswagen ya ha confesado que sería posible a través del ID. Buggy gracias a las posibilidades de la plataforma y lo sencillo de instalar un segundo motor eléctrico en el eje delantero.

First Member Of The Id. Family Is Called Id.3

Por el momento no conocemos la aceleración que ofrecerá el Volkswgaen ID.3, aunque sí podemos confirmarte que su velocidad máxima será de 160 Km/h (autolimitada). Teniendo en cuenta que contará con un motor de 201 CV de potencia y que Volkswagen promete un peso bastante contenido incluso en su versión de más autonomía, podríamos hablar de prestaciones de verdadero coche deportivo, cifras incluso similares a las que ofrece un Volkswagen Polo GTI con un motor 2.0 Turbo de 200 CV.

Vídeo destacado del Volkswagen ID.3

Lee a continuación: Cómo reservar el nuevo coche eléctrico de Volkswagen

Ver todos los comentarios 9
  • Chechu Quiroga

    ¿Se sabe para qué versión?

  • Jpd45

    Un auténtico juguetito para divertirse

  • ch460

    La ecuación del éxito es fácil (en la teoría): eléctrico con más de 500km de autonomía real y divertido de conducir. Si consiguen una transmisión/cambio realmente divertido (lo más parecido posible a un cambio manual) le comerán al Grupo Toyota todo el terreno perdido en los vehículos eléctricos/híbridos.

    • Gresteh

      Es automático, los eléctricos no usan cambios debido a que la potencia es regulable mediante voltaje y no tiene puntos donde es eficiente y otros donde no lo es como los de combistión (esa es la razón por la que hay cambios, para poder aprovechar mejor el régimen de revoluciones). De hecho se podrá conducir con un solo pedal en la mayoría de las ocasiones, si sueltas el acelrador frena y el freno se usará solo para emergencias, aunque se podrá configurar para que si sueltas el acelrador use la inercia y no frene (el frenado automático recarga la batería).

      • ch460

        Sí, claro, por eso he escrito "lo más parecido posible...". El fabricante que lance un cambio (automático) pero que simule el funcionamiento manual (p.ej. algo parecido a los cambios sincronizados de competición) se llevará la parte grande del pastel.

        • Gresteh

          El tema es que no tiene sentido, es perder eficiencia. El cambio de marchas se inventó para ganar eficiencia no para hacer que la conducción sea "intersante".

          Ningún eléctrico va a tener cambio de marchas, el cambio de marchas es algo exclusivo de los vehículos de combustión interna y morirá con la combustión interna.

          • ch460

            Pues en el mundo de los negocios perder "interés" (por parte del consumidor) significa perder ventas...

      • Chechu Quiroga

        Bueno, realmente el eléctrico sí tiene un rango de revoluciones donde es más eficiente pero no merece la pena estar siempre en ese rango... el motor eléctrico siempre tiene una eficiencia elevada en cualquiera punto de la curva.

  • Javier Martínez

    Yo esperaría a saber el peso del coche. Casi todos los eléctricos que están saliendo suelen tener potencias más altas de lo normal, pero creo que es porque también arrastran 200-300 Kg adicionales. El alto par a 0 km/h les hace salir rápido de los semáforos, pero luego les cuesta ganar velocidad.