Hace un par de semanas me puse al volante de uno de los coches más prometedores de este curso. Se trataba del KGM Torres HEV, la versión híbrida del todocamino coreana. Su mecánica full-hybrid ha sido desarrollada junto a BYD, consume una media de 5,9 l/100 km y tiene la preciada etiqueta ECO de la DGT. La noticia es que ya conocemos los precios de este todocamino híbrido: KGM España los ha publicado y son sencillamente espectaculares. Hablamos de un precio casi 12.000 euros inferior, en oferta, al del referente del segmento.

KGM Torres
KGM Torres HEV, un SUV full-hybrid de 204 CV… por 28.800 euros
- 28.800 euros en oferta, con campañas promocionales y 2.700 euros de descuento por financiación multiopción en el acabado Trend.
- Precio con campaña promocional de 31.500 euros para el acabado Trend, sin financiación.
- Precio con campaña promocional de 34.000 euros para el acabado Life, sin financiación.






Estos son los precios en España del nuevo KGM Torres híbrido. Son precios especialmente competitivos, sobre todo si tenemos en cuenta que un Toyota RAV4 híbrido en acabado de acceso tiene un precio de 40.200 euros con descuentos por financiación. En el acabado Trend del KGM Torres HEV ya contamos con llantas de 17″, instrumentación digital y pantalla de 12,3″ para el sistema de infotainment, cargador inalámbrico, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, cámara de marcha atrás e incluso acceso y arranque manos libres.

La dotación de ADAS es muy completa, aunque tenemos que irnos a la versión Life si queremos la detección de vehículos en punto muerto o el sistema de alerta de tráfico cruzado. Todos los KGM Torres HEV disponen de una mecánica full-hybrid desarrollada junto a BYD. Consta de una batería de 1,83 kWh de capacidad, un motor eléctrico y un motor térmico de 1,5 litros y ciclo Miller. El resultado final son 204 CV de potencia combinada, 300 Nm de par motor máximo y un consumo medio homologado de 5,9 l/100 km.
Es una mecánica muy refinada y silenciosa, que prioriza el funcionamiento en modo eléctrico la mayor parte del tiempo. En nuestra ruta de pruebas en Alemania logró firmar un consumo ligeramente inferior a los 6 l/100 km. Por lo demás, es un coche que destaca por una enorme amplitud interior, especialmente en sus plazas traseras, así como un maletero generoso de casi 600 litros – aunque en esta versión perdemos parte del doble fondo a causa de la ubicación de la batería híbrida bajo su piso.
Entre los rivales directos del KGM Torres HEV no solo están referentes como el Toyota RAV4 híbrido, si no que también logra ser más asequible que aspirantes recién llegados como el MG HS Hybrid+ de origen chino (29.990 euros). Otras alternativas son coches como el Ford Kuga híbrido (34.014 euros) o el Nissan X-Trail e-Power (33.400 euros).





