ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Cuánto ganan los fabricantes con cada coche vendido: Ferrari, de lejos, la más rentable

Si existe un secreto que jamás hará público un fabricante de coches, ese es el beneficio obtenido por cada coche vendido. Los fabricantes de coches protegen con gran celo sus cifras, un hecho muy importante ya que ahí no solo reside la rentabilidad del producto, sino también los márgenes para competir frente a sus rivales. Sin embargo hoy vamos a descubrir los números de algunos fabricantes, y como era fácil prever, Ferrari es el fabricante con mayor beneficio por coche fabricado.

A falta de conocer las cuentas de otros fabricantes más discretos, Ferrari y Porsche son las firmas más rentables

El autor de este meticuloso estudio sobre las cifras detrás de la industria del automóvil es Ferdinand Dudenhöffer, profesor de economía en Alemania que decidió hacer números tomando como referencia las cuentas y balances de resultados presentados por los fabricantes. Lamentablemente estos datos no son publicados por todos los fabricantes de coches, motivo por el que este estudio presenta grandes ausencias como Rolls-Royce o Lamborghini, marcas que no hacen públicas sus cuentas y planes de inversión.

Porsche Macan 2019 P

En lo más alto del ránking y con una enorme diferencia con respecto al segundo fabricante más rentable nos encontramos a Ferrari, fabricante que según este estudio ha conseguido 69.000 euros por cada coche vendido, un margen bastante abultado que además ya tendría incluido en el precio del vehículo todos los costes relacionados con fabricación, desarrollo, publicidad, etc. En segundo lugar y en una posición más distanciada nos encontraríamos a Porsche que consigue un beneficio medio de 17.000 euros por cada coche.

Tres Bentley Mulsanne aparcados en fila, mostrando el diseño frontal y lateral.

Si seguimos bajando en este listado nos encontramos como Audi, Mercedes y BMW se mueven en el entorno de los 3.000 euros, Maserati subiría hasta los 5.000 euros y Jaguar Land Rover se conformaría con 800 euros por unidad. Pero las grandes sorpresas las hemos encontrado al final de la tabla, el lugar donde aparecen los fabricantes con mayores pérdidas por unidad. En este estudio el fabricante que sale peor parado es Bentley con unas pérdidas de alrededor de 17.000 euros por coche, unas cifras realmente preocupantes que se explican con los recientemente aprobados planes de inversión de la marca para nuevos modelos y tecnología de propulsión eléctrica. Aún con Bentley a la cola de este listado, también merece la pena destacar a Tesla con unas pérdidas alrededor de los 11.000 euros por coche, pérdidas que chocan además con la rentabilidad del Tesla Model 3 y los planes de Elon Musk para declarar ganancias antes de que termine el 2018.

Fuente: Diepresse

Cargando...