ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Sorpresa, sorpresa, ¿cuánto cuesta realmente fabricar un Tesla Model 3?

Si existe un dato que los fabricantes suelen guardar con gran recelo, ese el coste real de producir un coche. Tesla no es ajena a este interés por proteger semejante dato, pero hoy podemos conocer de forma aproximada cuánto cuesta realmente producir un Tesla Model 3. El espionaje entre marcas a través de la ingeniería inversa es una actividad muy común, hecho gracias al cual conocemos hoy si Tesla pierde, o no, dinero con cada Model 3 que vende y si realmente vender un Tesla Model 3 a 35.000$ le cuesta dinero a la marca.

El Tesla Model 3 no sólo no pierde dinero, sino que además ofrece un beneficio alto. Aún así las pérdidas siguen siendo estratosféricas en Tesla

El medio alemán WirtschaftsWoche ha sido el encargado de descubrir los costes reales que hay tras cada Tesla Model 3 producido. Poniéndose en contacto con un grupo de ingenieros contratado por fabricantes alemanes para la disección de varias unidades del Tesla Model 3, éstos llegaron a la conclusión de que el coste total tras cada Tesla Model 3 producido es 28.000 dólares, coste que incluye la producción de todos sus componentes por un valor de 10.000 dólares, más otros 18.000 dólares en materia prima, componentes, distribución, marketing, etc.

¿Pierden dinero vendiendo el Tesla Model 3?

Hablamos de un coste que evidentemente no es exacto y que puede verse afectado por variables como la logística, arancaeles, impuestos, etc. Aún así, el mensaje tras esta disección está muy claro, y es que en el caso del Tesla Model 3 más barato que se comercializa por 35.000 dólares, el margen de beneficio es de 7.000 dólares, una cifra nada despreciable si comparamos con otros muchos coches presentes en el mercado cuyos márgenes pueden ser sensiblemente inferiores. Pero ojo, debemos tener en cuenta que la producción del Tesla Model 3 todavía ni siquiera contempla la producción de esta versión de acceso, habiendo dado prioridad Tesla a la producción de las versiones más equipadas y por lo tanto costosas del modelo para así aumentar el retorno de cada venta.

El truco para hacer rentable al Tesla Model 3

Una de las claves tras el contenido coste del Tesla Model 3 está en sus baterías. El grupo de ingenieros encargados de desmantelar varias unidades del Model 3 analizó la química de las baterías para descubrir que estos acumuladores emplean un diseño en el que la presencia de Cobalto es muy inferior al de otras baterías presentes en el mercado, en torno a dos tercios menos de Cobalto que otras baterías, con lo que su precio es también bastante inferior. Hace apenas unos días, era la propia Tesla la que realizaba el gran anuncio arrojando más luz sobre esta innovación, confirmando que en sólo 2 años Tesla será capaz de reducir significativamente el precio de las baterías, un avance de vital trascendencia que habría conseguido en su joint venture junto a Panasonic para alcanzar un precio de 100 dólares por cada kWh de almacenamiento, y de nuevo la clave sería un menor uso de Cobalto.

Que Tesla quema dinero de forma alarmante es algo que cada trimestre demuestra el propio Elon Musk haciendo balance de sus resultados. Aún así, Tesla sigue defendiendo la rentabilidad de sus coches a través de la mejora constante de sus líneas de producción, señalando además que este mismo año comenzarán a llegar los números en positivo gracias a la conquista del objetivo de producción de 6.000 unidades por semana este mismo mes de Junio. A futuro el verdadero objetivo del Tesla Model 3 sigue estando en la barrera de las 10.000 unidades por semana, y aunque aún parece que esta meta tardará en llegar, Elon Musk sigue manteniendo la idea de que a partir del tercer trimestre de 2018 Tesla será rentable.

Vídeo destacado del Tesla Model 3

Imagen para el vídeo destacado del Tesla Model 3 Botón de play
Logo de la marca tesla Tesla Model 3
Ahorra 9.190 €  31.780 €

El Tesla Model 3 es el primer modelo "asequible" de la marca Tesla, un eléctrico puro con prestaciones de infarto y un interior minimalista presidido por una gigantesca pantalla central que lo controla todo.

Ficha Model 3
Solicita tu oferta
Cargando...