ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Precios de la Volkswagen Grand California: la súper camper llega a España

Si hay una camperización que ha llamado nuestra atención en los últimos tiempos, esa es sin duda la Volkswagen Grand Califonia, una hermana mayor de la mítica Volkswagen California que se ha realizado a partir de la Volkswagen Crafter. Tras subirnos a ella durante tres días en nuestra prueba a fondo de la Grand California, solo nos quedaba por conocer sus precios para España. Y ese momento ha llegado.

Disponible en dos tamaños, la Volkswagen Grand California se irá por encima de los 70.000 euros

Recordemos que la Volkswagen Grand California es una seria alternativa a las autocaravanas convencionales gracias a la integración de hasta dos camas de gran tamaño (4 pasajeros), baño con ducha independiente, sistema de climatización estacionaria o cocina completa. Hablamos por lo tanto de una camperización a lo grande que busca eliminar las carencias que por ejemplo ofrece una Volkswagen California convencial donde aspectos como el baño completo no existen. En materia de depósitos la Grand California cuenta con depósito de agua con 110 litros y un segundo depósito de aguas negras con 90 litros de capacidad.

La comercialización de la Volkswagen Grand California se realizará en dos únicas variantes – 600 y 680 – cuyas diferencias se centran en la oferta de una mayor batalla y longitud en la variante 680. Este aumento supone una ganancia de espacio interior importante ya que a los 6 metros de longitud que ofrece la carrocería «600» se añaden 80 centímetros adicionales para la versión «680» consiguiendo una batalla final de 4.490 milímetros. Junto a ese añadido de batalla nos encontramos con una cama posterior más grande y más espacio de almacenamiento.

Prueba Volkswagen Grand California 7

¿Cuánto costará la Volkswagen Grand California en España?

La Volkswagen Grand California 600 tendrá un precio desde 72.500 euros, estando ya a la venta en España. Aquellos que quieran optar por la variante de mayor tamaño tendrán que esperar a finales de 2019 y saber que la Volkswagen Grand California 680 tendrá un precio desde 74.950 euros. Para ambas versiones sí que será común el grupo motopropulsor, un motor 2.0 TDI de 177 CV y 410 Nm asociado a un cambio automático por convertidor de par con 8 relaciones. Sin comunicar precios por el momento, Volkswagen sí ha confirmado que será posible añadir un sistema de tracción total 4Motion, un sistema que añadirá un extra de control y capacidad para que la Grand California pueda alejarse del asfalto.

Cargando...