ESPACIOS
Cerrar CERRAR

QJ Motor SRK 800 2024, la Ducati de AliExpress

El sueño húmedo de tener un moto superdeportiva, pero a precio muy ajustado está más a tu alcance que nunca. Con origen en China, dónde si no, hoy vamos a conocer a una verdadera superbike que quiere romper el mercado de este tipo de motos con una receta sin rival, pues por menos de 7.000 euros te puedes llevar a casa esta alternativa Low Cost a las Ducati Panigale, Yamaha R u Honda CBR con prestaciones muy serias y componentes de primeras marcas.

En China están dispuestos a comerse el mercado y por ello ya no sólo fabrican vehículos baratos y de muy cuestionable calidad. Ahora el gigante asiático ha pasado a otra fase en la que sus productos buscan competir con la relación calidad/precio, atreviéndose incluso con lo segmentos más pasionales en pos de demostrar que ya son capaces de competir con las grandes firmas sin tapujos y empezar a crear imagen de marca.

La QJ SRK 800 RR podría llegar a Europa para romper el mercado de las motos más deportivas y pasionales

Y esa es la razón de ser de la QJ Motor SRK 800 RR, una moto deportiva cuyo diseño recuerda poderosamente a la estética de las superbikes de Ducati, pero en cuya ingeniería y grupo motopropulsor se adivina cierta inspiración japonesa y más concretamente de Honda. QJ Motor, que ya comercializa algunos de sus modelos en España y tiene prevista una importante expansión en Europa, ha convertido a esta nueva SRK 800 RR en su nuevo buque insignia, pues sucederá a la SRK 600 RR. Debemos recordar además que QJ Motor pertenece al gigante chino Geely, el mismo grupo donde se han integrado marcas de coches como Volvo, Lotus o smart, ni más ni menos.

Desde el punto de vista técnico, la QJ Motor SRK 800 RR hace uso de un motor de 4 cilindros en línea de 778 cc y 102 CV de potencia máxima a 10.000 rpm. Este motor guarda una estrecha relación con el motor tetracilíndrico que empela Honda en las CBR650R, pero no porque ambas marcas compartan acuerdos de fabricación, sino porque todo apunta a que QJ Motor habría replicado el motor de los nipones haciendo uso de una técnica tan antigua como efectiva… la réplica a través del uso de ingeniería inversa. Con el chasis, fabricado en acero, habría pasado algo bastante parecido.

Con un peso de 207 Kg y una velocidad punta de 220 Km/h, QJ Motor ha decidido contar con las firmas más reconocidas del sector para dar vida al apartado ciclo, reafirmando así su intención de convertir a la SRK 800 RR en una montura al nivel de sus competidoras. Esto se traduce en el uso de supensiones Marzocchi, frenos ABS Brembo o una electrónica firmada por Bosch.

China ya tiene a su anti-Ducati por un tercio de su precio

Con todo, y aunque aún tendremos que esperar a que QJ Motor confirme la llegada de esta montura al mercado europeo, lo cierto es que la expectación es enorme teniendo en cuenta el precio que el fabricante ha fijado para esta moto en China. Hacerte con una QJ Motor SRK 800 RR cuesta 6.8000 euros al cambio, lo cual es un precio muy inferior al que piden sus rivales directas.

Cargando...