ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Los Range Rover Evoque y Land Rover Discovery Sport estrenan mecánica enchufable de tres cilindros y 309 CV

Land Rover amplía su gama de híbridos enchufables, y lo hace añadiendo mecánicas de bajas emisiones a sus dos coches más populares, los Land Rover Discovery Sport y los Range Rover Evoque. Ambos coches han sido renovados muy recientemente, y comparten la misma mecánica enchufable y denominación comercial: P300e. Esta mecánica les permite recorrer al menos 62 km en modo 100% eléctrico y gracias a ello, disfrutarán en España de una etiqueta CERO de la DGT. Vamos a verlos con más detalle a continuación.

Esta nueva mecánica enchufable está diseñada para arquitecturas modulares de motor delantero transversal, y es muy compacta. El motor térmico es un nuevo tres cilindros de 1,5 litros de la familia de motores Ingenium. Este propulsor de aluminio desarrolla 200 CV, y propulsa exclusivamente el eje delantero del coche a través de una nueva caja de cambios de ocho relaciones y convertidor de par – que reemplaza al cambio de nueve relaciones de otros SUV compactos de la marca. Esta es la parte térmica, ¿pero qué hay de la eléctrica?

Land Rover Discovery Sport Phev 1

El Evoque homologa un consumo de 1,4 l/100 km, y unas emisiones de CO2 de 32 g/km.

Por su parte, se ha instalado un motor eléctrico de 109 CV de potencia en el eje trasero, confiriendo al coche una tracción total sin conexión entre ambos ejes. El motor trasero desarrolla 260 Nm de par máximo y cuenta con su propio cambio de relación fija, además de un inversor para la regeneración de energía. La potencia combinada del sistema es de 309 CV, con un par máximo de nada menos que 540 Nm. Es suficiente para que el Range Rover Evoque haga el 0 a 100 km/h en 6,2 segundos, y el Land Rover Discovery Sport, en 6,4 segundos.

La batería que alimenta este motor está situada bajo los asientos traseros, y tiene 15 kWh de capacidad. Con ella, el Range Rover Evoque homologa 66 km de autonomía eléctrica, y el Discovery Sport, 62 km, en ambos casos bajo los auspicios del ciclo WLTP. El motor eléctrico es capaz de propulsar al coche por sí mismo a velocidades de hasta 135 km/h. La batería es compatible con protocolos de recarga rápida de hasta 32 kW, en cuyo caso una carga 0-80 demoraría solo 30 minutos. Con un enchufe doméstico, una carga al 80% demoraría 6 horas y 42 minutos.

Land Rover Discovery Sport Phev 12

Son coches con sentido si vamos a explotar al máximo sus capacidades eléctricas.

La recarga en un wallbox de 7 kW, como el de tu trabajo o un supermercado, demora hora y media. La recarga se puede gestionar y programar desde una app y además es posible preacondicionar la climatización del habitáculo. Al igual que ocurre en otros coches enchufables, hay varios modos de conducción. El modo Hybrid combina de forma automática ambos motores, usando también la información GPS de nuestra ruta para optimizar al máximo la eficiencia del coche. El modo EV obliga al motor eléctrico a funcionar en todo momento, para lograr viajes de cero emisiones.

El modo Save prioriza el uso del motor de combustión para conservar carga en la batería, útil si por ejemplo, vamos a llegar a una ciudad como destino. En cuanto a sus precios, en el caso del Land Rover Discovery Sport en España arrancan en 50.510 euros, y para el Range Rover Evoque, hacen lo propio en 51.960 euros – para sus versiones de acceso. Ambos híbridos enchufables entran a competir en un segmento que aún no tiene demasiados rivales con mecánicas tan electrificadas. Y esto es una gran baza de futuro para la marca británica.

Land Rover Discovery Sport Phev 8

Vídeo destacado del Range Rover Evoque

Imagen para el vídeo destacado del Range Rover Evoque Botón de play
Range Rover Evoque 2019 1118 057
Logo de la marca land-rover Range Rover Evoque
  50.900 €

El Range Rover Evoque sigue siendo una de las referencias cuando alguien piensa en adquirir un SUV compacto de marca premium, con un diseño ahora más refinado y mayor carga tecnológica, contando además con tecnología microhíbrida MHEV.

Ficha Range Rover Evoque
Solicita tu oferta
Cargando...