El antiguo Stig desciende a más de 150 km/h la ladera de una montaña en un Range Rover Sport (vídeo)

 |  @davidvillarreal  | 

Muchas veces los retos a los que puede enfrentarse un automóvil vienen impuestos por las modas, y el marketing. Respecto a esto último, el caso de uno de los Land Rover más representativos, el Range Rover Sport, no iba a ser diferente. Pero cuando se trata de todo un Land Rover, estaréis conmigo en que cualquier reto que se propongan ha de romper con lo establecido. Y si implica llegar hasta donde ningún otro coche ha llegado será aún mejor para promocionar la filosofía de un todoterreno de lujo – pero ante todo todoterreno – como el Range Rover Sport. Aviso: en el siguiente vídeo veréis un descenso por una ladera de una montaña a velocidades superiores a los 150 km/h, con pendientes del 75% y Ben Collins, el antiguo Stig de Top Gear, a los mandos.

Land Rover se propuso un reto nada sencillo, el de descender en un Range Rover Sport por la mayor pista de esquí del mundo, también conocida como Inferno. Descender una pista de esquí en un vehículo ya es una tarea harto complicada, pero aún lo es más proponerte hacerlo en el menor tiempo posible.

Ben Collins necesitó 21 minutos y 36 segundos para recorrer sus 14,9 kilómetros, lo cual nos deja una velocidad media espectacular para la naturaleza del circuito y nos lleva a entender por qué se alcanzó una velocidad máxima de 155 km/h. Imaginamos que Nürburgring era demasiado mainstream, estaba demasiado visto para Land Rover. Y no sé por qué también creemos que este récord difícilmente será superado por otro coche.

El Range Rover Sport escogido es el más potente d ela gama, con permiso del SVR (ver prueba del Range Rover Sport SVR). Bajo el capó un contundente V8 de 510 CV de potencia, sobrealimentado.

Para conseguir este reto, el Range Rover Sport se mantuvo estrictamente de serie. Con la salvedad de que empleasen un neumático reforzado, para resistir embistiendo rocas, y una jaula antivuelco, obviamente por cuestiones de seguridad.

En el recorrido, el Range Rover Sport tuvo que enfrentarse a pistas nevadas y heladas, donde llegó a alcanzar 120 km/h. Mientras que en la base tendría que hacer lo propio con la niebla y la hierba húmeda, que no le impediría alcanzar los 155 km/h en algunos tramos.

Fuente: Land Rover
En Diariomotor:

Lee a continuación: Land Rover está harta del tuning y con SVO quiere erradicarlo

Solicita tu oferta desde 69.200 €
  • Libra 17

    …en esos andurriales no es rival para una C 15 o un R 4…y no me creo que alcanzase 155Km/h en ninguna parte del recorrido del video.

    • YoMero

      Comentario Cuñado Del Día #PatrocinadoPorLaIgnorancia

      • Libra 17

        A callar mermao.

    • LS R

      Hijo de puta más ignorante.

  • Lestrange

    la velocidad media es de 41,4Km/h que no está nada mal, pero que nada mal, pero queda lejos de 150Km/h. Si hubiera alcanzado esta velocidad punta después deberia haber circulado a velocidades muy bajas para finalizar con ese promedio.