ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Un nuevo diésel de 275 CV y más seguridad activa para el Range Rover Velar

De cara al próximo «curso escolar» Jaguar y Land Rover están poniendo al día a toda su gama. Hace unos días os hablamos de las novedades y mejoras recibidas por el Jaguar F-Pace de cara al Model Year 2019, y hoy es hora de hablaros de los cambios y novedades que estrenará muy pronto el Range Rover Velar. Si estás valorando la compra de este precioso SUV deportivo, este artículo te interesa, y también deberías leer la prueba a fondo que hemos publicado en Diariomotor, acompañada de un vídeo. El Range Rover Velar estrena dos nuevos motores y más seguridad activa.

El Range Rover Velar se puso a la venta en la segunda parte del año pasado. Es aún una novedad rabiosa, pero ello no implica que la marca no lo actualice a medida que nuevas innovaciones llegan al mercado. Una de estas innovaciones es un nuevo control de crucero adaptativo, ahora disponible con asistente de dirección. Esta función de mantenimiento de carril nos mantiene en el centro del carril, cuyos límites lee a través de una cámara frontal. Antes el Range Rover Velar solo corregía nuestra trayectoria si estábamos a punto de abandonar el carril, sin centrarnos en todo momento.

El control de crucero adaptativo con asistente de dirección funciona entre los 0 y los 180 km/h. Detendrá el coche al completo si el vehículo al que seguimos se para.

Además, la seguridad activa del Range Rover Velar se ve aún más reforzada con la incorporación de un sistema de frenada autónoma. Un sistema que ya estaba disponible en Velar, pero que ahora funciona a velocidades de entre 10 km/h y 160 km/h. Especialmente útil si un coche más lento se incorpora a nuestro carril sin previo aviso. Tras una advertencia visual y sonora, el coche frenará por nosotros. De serie, todos los Range Rover Velar montan una cámara de visión trasera, sensores de párking delanteros y traseros, alerta de fatiga del conductor, avisador de salida de carril y frenada automática de emergencia.

A nivel mecánico, el Range Rover Velar estrena dos nuevos motores. El primero es un nuevo 3.0 V6 turbodiésel de 275 CV, una versión algo menos potente y más asequible del D300, tope de gama en propulsores diésel. En gasolina también hay novedades: un 3.0 V6 Supercharged de 340 CV pasa a ocupar el hueco entre el 2.0 Ingenium de 300 CV y el 3.0 V6 Supercharged de 380 CV. Todos los motores de gasolina montan ahora filtros de partículas. Aunque el Velar lleva suspensión convencional de serie, ahora la suspensión de aire opcional también se puede montar en el diésel de 240 CV (D240) de acceso y el motor 2.0 de gasolina y 300 CV (P300).

El sistema de suspensión adaptativa Adaptive Dynamics está ahora disponible en más versiones de la gama Range Rover Velar.

Vídeo destacado del Range Rover Velar

Imagen para el vídeo destacado del Range Rover Velar Botón de play
2024 Range Rover Velar
Logo de la marca land-rover Range Rover Velar
  77.950 €

El Velar se sitúa como la alternativa deportiva, con una presencia sensacional y una calidad intachable. Complementa a la perfección a los más clásicos Range Rover y Range Rover Sport, contando también con tecnología microhíbrida MHEV.

Ficha Range Rover Velar
Solicita tu oferta
Cargando...