ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

En este ranking, los españoles estamos entre los mejores conductores del mundo: ¿quién está por encima y por debajo?

Confesémoslo: en algún momento, con mayor o menor frecuencia, hemos pensado que los peores conductores del mundo están en nuestra ciudad. En el caso de los españoles, nos hemos equivocado porque un estudio desvela que nuestro país está entre los diez mejores del mundo en lo que a conducción se refiere: ¿qué países están por encima y cuáles están por debajo?

Con 1.450 millones de vehículos en el mundo, el comparador de precios ‘Compare The Market’, autor del informe, ha querido saber en qué países están los mejores y peores conductores. Para ello han tenido en cuenta factores como el nivel de tráfico, la calidad de las carreteras, los límites máximos de velocidad, el número de fallecidos por cada 100.000 habitantes o el nivel máximo permitido de alcohol en sangre, entre otros. Como veis, no prestan mucha atención a las habilidades reales de los conductores.

Carretera Autovia Autopista 03

Los tres mejores países

Ocho de los diez países con los mejores conductores están en Europa, aunque el ranking lo encabeza Japón: destaca su bajo límite de alcohol en sangre (0,03 g), que es similar al de Chile o República Checa, y la calidad de sus carreteras está entre las cuatro mejores. Esto significa que no solamente es un país seguro para conducir, también para los peatones.

Países Bajos ocupa el segundo lugar porque tiene uno de los niveles más bajos de fallecidos (4) en carretera por cada 100.000 habitantes, igualando a Japón, Dinamarca y Alemania. Destaca, además, el nivel de sus carreteras: son las segundas mejores con un 6,4.

Conductor 01

Noruega es el tercer país con los mejores conductores y cuenta con varios aspectos destacables: número de fallecidos (2: únicamente Singapur y Suiza tienen un nivel tan bajo), el nivel máximo permitido de alcohol en sangre es de 0,02 g y su nivel de tráfico (92,6) está entre los mejores: esto es un punto a favor para las emisiones y para el tiempo que deben invertir en realizar un trayecto.

El puesto de España

Completan la lista de los diez países con mejores conductores Estonia, Suecia, Austria, Suiza, España, Singapur y Portugal. Nuestro país ocupa el octavo lugar con un índice de tráfico del 105,2; una calidad de carreteras del 5,7 y uno de los niveles más bajos de fallecidos en carretera por cada 100.000 habitantes: 4. A esto hay que añadir la velocidad máxima (120 km/h) y el nivel de alcohol permitido: 0,05. La nota global es de un 3,72, mientras que la de Japón, por ejemplo, es de 4,57.

Opinion Edad Envejeciomiento Parque Movil 2020 Carretera Trafico

Los peores conductores

En el lado opuesto se encuentra Tailandia, que, según este estudio, es el país con los peores conductores del mundo: su nota global es un 2,17. Destaca el número de fallecidos en un accidente de tráfico: 32 por cada 100.000 habitantes. Perú es el penúltimo con el peor índice de tráfico (220,4) y el cuarto nivel más bajo de calidad de las carreteras (3,2). Líbano, India y Malasia completan los cinco primeros puestos.

A continuación aparecen Argentina (donde destacan su límite de velocidad, 130 km/h, y el elevado índice de tráfico: 175), Estados Unidos, Turquía (con una velocidad máxima de 140 km/h, igual que en Polonia y Bulgaria, y sólo superada por Emiratos Árabes Unidos: 160 km/h), Canadá (con un nivel de alcohol permitido de 0,08 g, igual que en Singapur y Reino Unido) y Brasil, donde ponen el acento en el elevado número de fallecidos (16) y en la baja calidad de sus carreteras: 3.

Cargando...