Síguenos en Google Discover

y no te pierdas ninguna novedad sobre motor

ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Con más de 700 CV y 8 cilindros quemando gasolina, el motor más incorrecto volverá a las calles y también al deportivo por el que suspira Europa

Motor Hellcat V8 Compresor
Motor Hellcat V8 Compresor

Decían que sería imposible, que no tenía sentido, pero el regreso del motor V8 al Dodge Charger está cada vez más cerca. Y tanto es así que la marca ya no se esfuerza ni tan siquiera en ocultarlo, descubriendo hoy que, si el Charger vuelve a tener un ocho cilindros, todo apunta a que será en su versión más salvaje.

Si tiene que haber un nuevo Dodge Charger V8, que sea un Hellcat

Que el Dodge Charger volverá a tener un V8 bajo su capó delantero podemos darlo ya por confirmado. El fabricante se resiste a anunciarlo oficialmente, entre otras cosas para no afectar a las ventas del motor de seis cilindros turbo, pero el aumento en la producción de motores V8 HEMI es una señal inequívoca de que los ocho cilindros están de camino al muscle car.

Desarrollado sobre una plataforma de nueva generación diseñada por Stellantis, el Dodge Charger reemplazó a sus antecesores Challenger y Charger con la intención de reinventar el concepto del muscle car, poniendo en las calles una versión 100% eléctrica que ha sido un fracaso en ventas y lanzando hace tan solo unos meses un motor gasolina 3.0 Twin-Turbo de seis cilindros en línea que, en términos de rendimiento y eficiencia, es una interesane opción para olvidarse de los ocho cilindros.

Sin embargo el mercado norteamericano no es fácil de convencer, menos aún cuando supone renunciar a un V8 de la familia HEMI. Es por lo que, aunque la plataforma STLA Larga no fue diseñada originalmente para poder alojar motores V8, desde el regreso de la división SRT con Tim Kuniskis al frente, todo apunta a que un grupo de ingenieros de Dodge se ha puesto a trabajar en hacerlo posible, teniendo como primer adelanto el impresionante Charger Hustle Stuff Drag Pack con un V8 de 1.500 CV.

Y aunque insistimos en que por el momento Dodge se resiste a confirmar el regreso de los V8 al Charger, durante la celebración del salón del automóvil de Detroit, ha sido el mismo Tim Kuniskis quien durante una entrevista a Motor Trend ha dicho que:

Si tuvieras que poner un V8 en el coche (Charger), probablemente optarías por un Hellcat en lugar de un 5.7

Esta declaración de intenciones parece dejar muy claro que la marca no estaría trabajando por lo tanto en el regreso de toda la gama HEMI, es decir motores V8 con 5.7 o 6.4 litros atmosféricos, pues ese espacio quiere seguir cubriéndolo con el motor Hurricane de seis cilindros que puede arrojar potencias de hasta 550 CV.

El regreso del motor V8 sería entonces a través de su versión más potente y temperamental, la variante Hellcat. Este motor, que también pertenece a la familia HEMI, es un desarrollo específico que cuenta con 6,2 litros de cilindrada y sobrealimentación por compresor, siendo capaz de desarrollar potencias por encima de los 700 CV y un par motor máximo alrededor de los 800 Nm. Hablamos de la mecánica estrella de la división norteamericana de Stellantis, un motor que estaba visto para sentencia hace apenas un año, pero que ahora ha vuelto a la vida a lomos de una nueva generación de la RAM TRX y lo que todo apunta que será un nuevo Dodge Charger Hellcat.

RAM 1500 SRT TRX 2026

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

David Clavero

David Clavero comenzó a trabajar en Diariomotor en agosto de 2011, iniciando así una trayectoria que le ha permitido profesionalizar sus dos grandes pasiones, que son el automovilismo y la tecnología en todas y cada una de sus facetas. Seguir leyendo...

Firma de David Clavero