Una de las sagas más reconocidas y cotizadas del automovilismo de altas prestaciones está de preparando su regreso. Tras años esperando alguna pista que apuntara a su retorno, Mercedes acaba de confirmar que un nuevo Black Series está en camino, un deportivo que volverá a apostar por el máximo rendimiento, carácter y exclusividad que es capaz de fabricar AMG.
Mercedes-AMG y el retorno de los Black Series
Fue en 2020 cuando Mercedes-AMG lanzó su último Black Series, una versión muy especial del anterior Mercedes-AMG GT que, como no podía ser de otra manera, dejó el listón muy alto con un tiempo de 6:43.616 en Nürburgring y un paquete de mejoras que llevaron al superdeportivo alemán a otro nivel, acercándolo mucho a lo que podemos considerar un coche de carreras.
Sin embargo, pese al éxito de crítica y ventas de este modelo, en Mercedes-AMG decidieron paralizar esta gama hasta nuevo aviso, algo que siempre nos ha extrañado muchísimo teniendo en cuenta que en el pasado llegamos a ver versiones Black Series de modelos como el SLS, el Clase C e incluso el mismísimo SL… aunque ello supusiera erradicar cualquier atisbo de lo que es un SL.
Pero vayamos a la importante, porque los Black Series están de vuelta y así lo ha hecho saber el máximo responsable de AMG, Michael Schiebe, durante una entrevista concedida a EVO. Si bien Schiebe no entró en detalles, sí que señaló que esta gama de coches han gozado de un gran éxito, motivo por el cual deben tener cabida en sus planes, dejando como una incógnita el cómo y el cuándo.
Y aquí la clave podría estar en el posible conflicto que pueda llegar a producirse con la nueva división Mythos, esa nueva gama de coches ultraexclusivos que, si bien arrancó con el Mercedes-AMG Purespeed como versión barchetta del AMG GT (250 unidades), ahora quiere probar suerte con una versión hipervitaminada del Mercedes CLE que, en otros tiempos, seguro estaría firmada por el sello Black Series.
Es por ello por lo que la confirmación de Schiebe resulta tan importante, pues recupera el lugar de la gama Black Series como las creaciones más radicales y deportivas salidas de Affalterbach. El próximo modelo en llevar tan ilustre apellido es todavía un misterio, pero lo que sí sabemos es que hará uso de la nueva generación del motor 4.0 V8 Twin-Turbo M178 EVO, suponiendo esto toda una declaración de intenciones por parte de la marca al dejar a un lado la electrificación que sí vamos a ver en otros AMG.
Imágenes del Mercedes-AMG GT Black Series






