Síguenos en Google Discover

y no te pierdas ninguna novedad sobre motor

ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Decían que era imposible, pero el motor V8 HEMI regresará por fin al Dodge Charger

Fin Motor Dodge V8 Hellcat 01
Fin Motor Dodge V8 Hellcat 01

Petrolheads de todo el mundo, parece que al fin lo hemos conseguido. Tras intentar enterrarlo para siempre, descartar su uso e incluso decir que sería imposible ver un V8 sobre el capó del Dodge Charger, finalmente pasará. El nuevo Dodge Charger volverá a tener un V8 HEMI, una noticia muy esperada por todos los amantes de este Muscle Car que se negaban a aceptar este coche sin ocho cilindros.

El V8 HEMI regresará al Dodge Charger en 2027

La nueva generación del Dodge Charger ha supuesto toda una revolución en el mundo de los Muscle Car. El fabricante norteamericano apostó por una reinvención del concepto Muscle Car en clave eléctrica, que no ha funcionado nada bien en ventas, añadiendo el reemplazo de los legendarios V8 HEMI por un motor de 6 cilindros en línea Biturbo que, aunque cumple en rendimiento y prestaciones, no es capaz de convencer a los más fanáticos de los ocho cilindros.

Es por ello por lo que, tras el cambio de mando en Stellantis, la decisión de revertir muchas de las políticas impulsadas y con Tim Kuniskis resucitando también la división SRT, Dodge ha confirmado que seguirá fabricando los motores V8 HEMI y eliminará cualquier estrategia previa que conducía de forma inexorable a la desaparición de estos motores.

De este modo, el V8 de Dodge no sólo ha vuelto a la RAM 1500 y ha continuado en los Jeep Wrangler, sino que incluso ha estrenado una nueva evolución de 787 CV y 919 Nm para firmar el regreso triunfal de la RAM TRX. Es decir, la división SRT se ha propuesto no sólo recuperar este motor en los modelos que lo eliminaron de sus gamas, sino también trabajar en él para impulsar nuevas versiones.

Y esto es justo lo que nos lleva al Dodge Charger, pues aunque aún no tenemos confirmación expresa por parte de la marca, los rumores sobre la llegada de un V8 HEMI a la nueva generación son cada vez mayores y de fuentes muy cercanas al fabricante. Todo apunta a que el Dodge Charger podría estrenar V8 de cara a 2027, aprovechando el 2026 para el necesario rediseño de la plataforma del Charger y tomar el pulso al motor Hurricane de 6 cilindros.

Este movimiento será posible gracias a un arduo trabajo de los ingenieros de la marca, pues tendrán que revisar profundamente la plataforma STLA Large que da vida al Charger y que no fue planteada para montar motores V8. Sin embargo el mercado ha hablado, la reestructuración de Stellantis ya ha comenzado y en Norteamérica no quieren un Charger sin ocho cilindros.

La gran incógnita está ahora en cómo planteará Dodge el retorno de los V8, pues la gama HEMI contempla cilindradas de 5,7 y 6,4 litros (versiones 345 y 392) en su variante atmosférica, sumando a ello el monstruoso 6,2 Supercharged de la familia Hellcat/Demon. Sea como fuere, lo que sí sabemos es que Dodge está trabajando en ello y que de hecho ya han presentado un Charger Hustle Stuff Drag Pack al que le han montado un V8 de 1.500 CV.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

David Clavero

David Clavero comenzó a trabajar en Diariomotor en agosto de 2011, iniciando así una trayectoria que le ha permitido profesionalizar sus dos grandes pasiones, que son el automovilismo y la tecnología en todas y cada una de sus facetas. Seguir leyendo...

Firma de David Clavero