ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Renault 4Ever: el regreso del añorado "4 latas"

En lo que llevamos de año Renault nos ha dejado grandes, y emocionantes, anuncios. El regreso del Renault 5 se convertía, a mediados de enero, en la noticia del año y no hacía otra cosa que acrecentar los rumores que ya se habían iniciado, y las especulaciones, al respecto del regreso de otro clásico, el Renault 4 y 4L, más conocido cariñosamente como «4 latas». Estos días conocíamos el posible logotipo del nuevo Renault 4, e incluso un posible nombre, Renault 4Ever podría ser el nombre del «4 latas» del siglo XXI. ¿Pero cuál es la base de estas últimas noticias?

Renault 4 Gama

Renault 4Ever podría ser el nombre del nuevo R4

A pesar de haber sido anunciado en enero de 2021, Renault ya había solicitado en octubre de 2020 el registro en la oficina de patentes y marcas registradas en Europa del nombre «Renault Five». La marca quedaría oficialmente registrada el 5 de febrero de 2021. Pero eso no es todo, en la recta final de 2020 Renault también registró otras marcas, incluyendo «Open Sesame», el original sistema de puertas del nuevo Renault Kangoo y la marca «Renault 4Ever».

Con estos datos sobre la mesa, es razonable pensar que Renault esté allanando el terreno para el regreso de este clásico y que la denominación Renault 4Ever bien pudiera ser la escogida para este producto.

Renault 4 Concept Duarte Andrade 2

Lo primero que hemos de tener en cuenta es que una marca registrada no implica necesariamente su uso por parte de Renault. Los fabricantes suelen registrar diferentes marcas, con visos de ser reservadas para su posible aplicación en el futuro. En ocasiones se utilizan y en otras se descartan. Por ejemplo, Renault registró la marca «Renault 4» en 2009 y huelga decir que en más de diez años no se ha aplicado en ningún producto y, de hecho, esta marca expiró en 2019.

Lo que sí es cierto es que la coincidencia en el registro de las marcas «Renault Five» y «Renault 4Ever» aporta credibilidad a la posibilidad de que este sea el nombre del esperado sucesor del Renault 4. Y no solo eso. Renault ya utilizó el eslogan «Renault 4 Ever» en 2011, en la celebración del 50 aniversario del Renault 4 para el que se preparó un concurso de diseños, que pretendían reinterpretar la idea del Renault 4 en el siglo XXI y que ilustran la presente entrada.

Renault 4 Naranja

Mientras tanto, seguiremos esperando la confirmación oficial de Renault y la posibilidad, cada vez más elevada, de que vayamos a ver un flamante sucesor para el Renault 4 que, salvo sorpresa, debería ser un coche eléctrico bajo la misma plataforma del nuevo Renault 5.

Cargando...