ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

¿Es este el logotipo del Renault 4 del siglo XXI?

Por algún motivo, esta filtración había pasado inadvertida. Por fortuna, hemos cazado a tiempo este interesante anticipo de lo que está por venir en Renault. Además de lanzar un brillante Renault 5 de aspecto neoretro y propulsión 100% eléctrica, todos los rumores apuntan a que la marca francesa volverá a lanzar un Renault 4. El retorno de uno de los coches más queridos de la historia del automóvil no es oficial por el momento, pero el logotipo que os enseñamos ha sido registrado de forma oficial por la propia marca francesa.

La imagen que preside el artículo ha sido registrada por la Oficina Europea de Patentes, y aunque no es indicativo de que el Renault 4 vaya a ser lanzado – las marcas de coches registran de forma común posibles nombres y variantes de sus nombres, en previsión de posibles o hipotéticos lanzamientos – es un paso en la dirección adecuada. El logotipo es muy similar al del Renault 5, visible solamente en la parte trasera del prototipo y retroiluminado en color rojo. El número cuatro está presente, estilizado, entre los contornos del clásico rombo.

Renault lanzará 10 coches eléctricos hasta el año 2025. El Renault 4 podría ser uno de ellos.

Nuevo Renault 5 Photoshop Rojo 2

Este logotipo indica que Renault podría presentar de forma inminente un prototipo de un nuevo Renault 4. Todas las fuentes apuntan a que ese vehículo será presentado a lo largo del año, y se convertirá en el hermano mellizo del Renault 5. Mientras el Renault 5 será un eléctrico urbano con toques deportivos y toques chic, el Renault 4 tendrá un perfil algo más asequible, y muy posiblemente presumirá de una carrocería crossover. Un guiño acertado, pues el Renault 4 original tenía mejores capacidades off-road que muchos todocaminos actuales.

En otro guiño al pasado del Renault «cuatro latas», la revista alemana auto, motor und sport apunta que podría ofrecerse en carrocería comercial. Un claro guiño a las clásicas furgonetas Renault 4F. Ambas versiones estarían construidas sobre la plataforma CMF-B EV, la versión electrificada de la plataforma modular más pequeña de Renault. Según el medio francés L’Argus, el Renault 4 del siglo XXI podría llamarse Renault 4Ever – aunque también podría ser el nombre del proyecto – y no necesariamente se inspiraría estéticamente en el cuatro latas.

Prueba Renault 4 00041

El Renault 4 podría fabricarse en España, un nuevo guiño al pasado FASA del «cuatro latas».

Con el clásico sí compartiría una filosofía espartana, funcional y asequible, además de ciertas capacidades para circular por zonas sin asfaltar. Para mantener los costes a raya y lograr un precio objetivo de menos de 20.000 euros podría ser el primer Renault eléctrico en emplear una nueva batería LFP – de fosfatos de hierro y litio, además de otras soluciones de ahorro de costes. No será lanzado al mercado antes del año 2025. Antes, llegará al mercado el Renault 5, con un precio objetivo de entre 20.000 y 25.000 euros antes de ayudas estatales.

Fotos del Renault 4L

Cargando...