ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El Renault 5 eléctrico de producción, listo para 2022

Renault trabaja a toda máquina para que el nuevo 5 esté listo lo antes posible. De este modo, durante el salón del automóvil de Munich, la firma francesa ha confirmado el inicio de la fabricación del nuevo Renault 5 en 2022. Este modelo, que no debería diferir demasiado del prototipo anticipado a comienzos de 2021, pretende poner patas arriba al mercado de los eléctricos apostando por un diseño, prestaciones y precio únicos en el mercado.

La confirmación de que Renault mantiene su agenda con el nuevo 5 es sin duda una gran noticia, más aún teniendo en cuenta la crisis de semiconductores que vive la industria. La producción de esta nueva generación se realizará en la planta francesa de Douai, factoría en la que fue fabricado el 5 original y que ahora está sufriendo una gran transformación para adaptarse al nuevo modelo eléctrico.

Renault 5 Nuevo Clasico

El regreso del Renault 5 como coche eléctrico a baterías forma parte del lanzamiento de 7 nuevos eléctricos que llegarán bajo el plan Renaulution, un plan donde por ejemplo también ha sido presentado el nuevo Renault Mégane E-Tech. Sin embargo, el Renault 5 tiene ante sí convertirse en el eléctrico más vendido de la marca, sirviéndose para ello de la plataforma CMF-B en su variante 100% eléctrica. Según las previsiones de Renault, el 5 pretende alcanzar una producción de 400.000 unidades al año.

De cara a 2022, Renault ha confirmado la fabricación del 5 de producción, lo que pone en marcha la cuenta atrás para su presentación oficial. Todos los rumores apuntan a que será a mediados de 2022 cuando descubramos el diseño final y todos los detalles técnicos del nuevo Renault 5 eléctrico, lo que permitiría verlo en las calles para finales de 2022 o inicios de 2023.

Nuevo Renault 5 Azul Alpine 2025 04

Además, no debemos olvidarnos de que Alpine también fabricará su propia visión del 5, lo que nos deja con una apuesta muy interesante en materia de prestaciones y diferenciación. Esto coche tardará más en llegar al mercado, posiblemente finales de 2023, pero lo hará con una receta propia que hará más deportivo al 5.

Vídeo destacado del Renault 5

Imagen para el vídeo destacado del Renault 5 Botón de play
Cargando...