ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Renault 5 Alpine: el eléctrico que promete ser un verdadero deportivo

El Renault 5 que llegará al mercado en 2022 tiene aún por descubrir muchas sorpresas, pero sin duda una de las más interesantes será su versión deportiva firmada por Alpine. Sí, has leído bien, en un futuro próximo habrá un Renault 5 Alpine, una variante que seguirá siendo 100% eléctrica, pero que buscará ofrecer en el mercado una receta única y muy especial con la que convencer al público de que un pequeño coche eléctrico puede ser también un verdadero deportivo.

El Renault 5 Alpine será la materialización del proyecto ZOE RS que fue creado en 2017 por Renault Sport

El futuro de todos los coches deportivos de Renault pasa desde ahora por Alpine. Y así, la revivida firma francesa tiene grandes planes de crecimiento en donde el nuevo Renault 5 jugará un papel crucial. En la futura Alpine veremos nuevos deportivos (desarrollados junto a Lotus), también un SUV, pero su proyecto más interesante por el momento es crear una versión deportiva del 5 con la que homenajear a los míticos Copa y Turbo.

Nuevo Renault 5 Revolucion 2025 02

Eléctrico y deportivo: el Renault 5 Alpine

No debemos olvidar que el Renault 5 original ya estuvo firmado por Alpine en su versión francesa, dando así vida a nuestros R5 Copa y Turbo. Incluso esta versión también fue denominada como Renault 5 Gordini en otros mercados como Reino Unido. Por lo tanto, los lazos entre el R5 y Alpine vienen de bastante lejos.

Nuevo Renault 5 Revolucion 2025 03

¿Pero qué es lo que pretente Alpine poniendo su nombre en el regreso del Renault 5? Esa es la gran pregunta, y los primeros detalles al respecto hablan de una versión que no solo será más potente y con mejores prestaciones, sino de un coche que contará con un kit de carrocería específico y un interior también exclusivo para este acabado. A ello habrá que sumar una puesta a punto diferenciada que imprimirá un carácter más deportivo, afectando esto a suspensiones, dirección, llantas, neumáticos y frenos. No habrá cambios demasiado radicales, defendiendo así la idea de que el Renault 5 Alpine se vea y se sienta como un acabado deportivo y tope de gama, pero no como un coche totalmente independiente.

Renault 5 2022 Concept 3

Las prestaciones de este Renault 5 Alpine son sin duda el gran misterio. Basado en la nueva plataforma CMF-A, el regreso del R5 se producirá estrenando una nueva generación de baterías y propulsores eléctricos, problamente evolucionados con respecto a lo visto y aprendido en el Renault ZOE. De esta forma, y dado el poscionamiento que tendrá en el mercado, todo apunta a que el Renault 5 Alpine podría alcanzar los 150 CV, manteniendo aún así una autonomía de 300 Km bajo ciclo de homologación WLTP. En estos momentos, el Renault ZOE más potente desarrolla 136 CV de potencia máxima con una autonomía de hasta 386 kilómetros.

El Renault ZOE RS que pudo ser

En el pasado, Renault Sport ya barajó la posibilidad de lanzar al mercado un Renault ZOE RS, algo que incluso a nosotros mismos nos confirmaron durante la presentación del Renault ZOE actual. El primer paso en este proyecto se llamó Renault ZOE e-Sport, siendo éste un prototipo que demostró el potencial de un eléctrico como el ZOE a través de algunas modificaciones. Este ZOE repleto de esteroides prometía 460 CV y un 0-100 Km/h de 3,2 segundos, y sí era solo un concept, pero es una muestra muy clara de que en Renault – y ahora más aún con Alpine – tienen muy claro el potencial del coche eléctrico a la hora de fabricar deportivos.

Vídeo destacado del Renault 5

Imagen para el vídeo destacado del Renault 5 Botón de play
Cargando...