ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Alpine y ¡Lotus! colaborarán para crear un deportivo eléctrico

Bombazo en la presentación de los planes de futuro de Renault y Alpine. En Dieppe se cocía algo gordo desde hace meses y ahora ya sabemos de que se trata. Alpine y Lotus colaborarán para fabricar un coche eléctrico deportivo, un automóvil que tendrá el deber de suceder al actual Alpine A110 y que pretende marcar un antes y un después en la industria gracias a un diseño donde se buscará ofrecer un alto nivel de prestaciones, pero sin descuidar el peso.

La mezcla de Alpine y Lotus para fabricar un deportivo no podría sonar más sugerente

El futuro de Alpine dentro de Renault no puede pintar más sugerente, y es que aunque se han confirmado los planes para crecer como fabricante albergando más modelos en su gama, desde Renault no solo no pretenden cortar alas a Alpine como constructor de deportivos, sino que pretenden darle aún más protagonismo. Así, Alpine pasará a controlar su propia gama, Renault Sport y Renault Sport Racing (F1).

Renault Fabrica Dieppe Alpine A110

Pero dentro de esta estrategia cabe destacar un punto importante, y es que Alpine ya habla de un futuro próximo 100% eléctrico. Tras el A110 no veremos más coches impulsados por motores de combustión interna, sino que se trabajará en nuevos modelos del segmento B y C basados en las plataformas CMF-B y CMF EV que emplea Renault. Pero aún hay más, y es que a través de un acuerdo de colaboración con Lotus, Alpine fabricará un deportivo eléctrico para suceder al actual A110.

Lotus Evija Lanzamiento Retraso 08

Este acuerdo entre Lotus y Renault se ha realizado a través de un memorandum de entendimiento, lo que se traduce en el inicio de una colaboración para explorar ideas, tecnología y, en definitiva, estrechar lazos para desarrollar y fabricar coches eléctricos. Unir a Alpine y Lotus bajo un mismo paraguas suena a jugada maestra, y es que ambos fabricantes se caracterizan por ofrecer una forma de entender la deportividad donde priman las sensaciones y la experiencia de conducción por encima de las cifras puras y duras. Además, Lotus ya ha comenzado a «experimentar» con los coches eléctricos a través del Evija, un hiperdeportivo de 2.000 CV que promete dar mucho de qué hablar.

Lotus Evija 2020 P

La Alpine actual nació de una fallida colaboración con Caterham. La Alpine del futuro será creada junto a Lotus

Así, ante el reto de fabricar un deportivo eléctrico donde el peso seguirá siendo un serio condicionante, el binomio Alpine-Lotus podría servir para poner en el mercado un coche muy diferente a lo que estamos viendo en otros fabricantes, encontrándonos una receta con el ahorro de peso como principal reclamo. Sin fechas aún para poner en el mercado este nuevo deportivo, parece difícil ver algo antes de 2024-2025, lo que está claro es que estamos ante una de las colaboraciones más prometedoras del momento.

Cargando...