ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Así es el nuevo coche eléctrico de Renault: pequeño, crossover y asequible (+13 fotos)

La gama eléctrica de Renault crece. Y lo hace por la parte más baja, con un nuevo producto, de enfoque urbano y económico que, según Renault, ha sido diseñado en China, para China y, por supuesto, se fabricará en el Gigante Asiático. El Renault City K-ZE es el nuevo coche eléctrico de los franceses que, en cualquier caso, ha sido concebido para su comercialización global. Aunque de momento no sabemos si este nuevo eléctrico de Renault llegará a Europa, una posibilidad que no ha sido confirmada oficialmente.

Renault City K-ZE: el nuevo coche eléctrico de Renault

Como os decíamos, el Renault City K-ZE es un crossover pequeño, muy pequeño. A pesar de su tamaño, y su concepción urbana, Renault ha empleado una estética campera, de crossover, y ha conseguido que su maletero ofrezca una capacidad bastante aceptable, de 300 litros.

Este nuevo coche eléctrico de Renault parte de una base modesta, el diseño de un pequeño crossover económico que la marca presentó y comercializó en mercados como India, el Renault Kwid. De ahí las dudas acerca de que este producto acabe llegando a Europa.

Renault City K Ze 2019 Electrico 04

Un coche eléctrico del que no conocemos detalles técnicos

De momento, Renault no ha dado demasiados detalles acerca de la técnica de este coche eléctrico y ni tan siquiera su autonomía. Sí nos cuentan que tendrá capacidad para recargar sus baterías en tomas de corriente domésticas de 220 voltios, y de un modo de carga rápida, para recargar del 0 al 80% en 50 minutos, y un modo de carga «lenta», que tardará 4 horas en recargar completamente las baterías. Una información que no nos sirve de mucho si desconocemos la autonomía real y la potencia a la que Renault considera la carga rápida.

El objetivo de Renault, y la razón por la cual se ha presentado en China, es potenciar su crecimiento en el Gigante Asiático. Y para ello, Renault quiere ampliar su gama de productos eléctricos en China y su producción local. En 2022 esperan producir al menos 9 coches en China, para China, la mayoría SUV, y de ellos al menos 3 serán coches eléctricos.

Renault City K Ze 2019 Electrico 02

Como os decíamos, la idea de que este nuevo coche eléctrico de Renault llegue a Europa aún es un tanto remota. Si lo pensamos bien podría tener su encaje como Dacia, pero no parece que Renault esté pensando en seguir renombrando productos del rombo con el emblema de Dacia. Por otro lado, y a pesar de que Renault ya adelanta que en su producción seguirán estándares de calidad altos, el encaje en el mercado europeo de un producto como este podría no ser el más adecuado.

Más imágenes del Renault City K-ZE eléctrico:

Cargando...