ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Renault desvela el crossover que Dacia debería tener en su gama

La fiebre de los crossover no solo ha conquistado Europa. Pero la gran diferencia con respecto al éxito de este tipo de productos en mercados como el de India reside, como podrás imaginar, en que los coches con un chasis alto, y protecciones en las defensas, no son tanto un capricho, sino una opción muy práctica para moverse por vías en las que el firme no siempre está en buen estado. El Duster es uno de los modelos más populares de Dacia – y también nuestro favorito – y no parece que Dacia quiera expandir su gama con un nuevo crossover. Y sinceramente es una lástima, porque la idea del Renault Triber, el nuevo modelo presentado por los franceses por y para India, encajaría muy bien en la idea que tenemos hoy en día de crossover urbano.

El crossover que Dacia debería tener en su gama

El Renault Triber juega con esa dualidad que también se está dando tanto en Europa, la del monovolumen, por la forma de concebir su carrocería, sus proporciones, y su espacio a bordo, que acoge una estética inspirada en el segmento de moda, el de los SUV. La misma dualidad que consigue que las versiones Stepway de Dacia triunfen en Europa, ya no solo en modelos como el Sandero, sino también en su monovolumen de 7 plazas, el Dacia Lodgy.

Así las cosas, tenemos un vehículo muy compacto, con menos de 4 metros de longitud, más corto que el Renault Captur que, a pesar de su tamaño, puede acoger hasta 7 pasajeros. El toque crossover lo aportan sus defensas de plástico negro, las protecciones en los bajos y los pasos de rueda, también en plástico negro, un chasis alto y bastante holgura en las suspensiones, y sus barras de techo.

Renault Triber 2019 50

El Renault Triber no llegará a Europa, ni con el rombo, ni bajo la marca Dacia. Es un producto que ha sido desarrollado específicamente para India, un mercado donde el Grupo Renault tiene puestas todas sus esperanzas, con el objetivo de doblar sus ventas de aquí a 2022. Casi nada.

Mientras tanto, tampoco parece que la gama Dacia vaya a crecer en los próximos años. De hecho, y según las informaciones que nos han llegado en los últimos meses, Dacia y Renault se estarían planteándose su estrategia de comercializar en algunos mercados productos que en Europa son Dacia, y que en estos reciben el rombo de Renault.

De hecho, el mercado de India cuenta con su Duster y su Lodgy, pero se comercializan como Renault Duster y Renault Lodgy.

Cargando...