Renault tiene un nuevo buque insignia. Se llama Renault Filante y es un gigantesco todocamino deportivo de 4,91 metros de largo situado por encima del Renault Rafale. Su desarrollo ha sido liderado por su filial surcoreana, que antes vendía coches bajo la marca Samsung. Este espectacular todocamino tiene un pequeño pero, eso sí: no se venderá en Europa. Porque en Europa, los todocaminos de cinco metros y precio elevado tienen un mercado muy reducido. Especialmente si no tienen una estrella o aros en la calandra.
Renault Filante 2026, un SUV insignia con ADN chino
El Renault Filante es un producto peculiar. Para empezar, no es un producto global. Ha sido diseñado y desarrollado, fundamentalmente, con el mercado surcoreano en mente. Los todocaminos del segmento E tienen una cuota de mercado de un espectacular 16% en la península coreana. Además de Corea del Sur, este producto será vendido en algunos países latinoamericanos – se habla de Colombia, Chile y Uruguay, entre otros – y en Oriente Medio. Europa, por el momento, no está en los planes internacionales del Filante.
Además de no ser un producto global, el Renault Filante está desarrollado en torno a la plataforma CMA desarrollada por Geely, con quien Renault tiene acuerdos comerciales de calado y una joint-venture de desarrollo y producción de motores llamada Horse. La plataforma CMA fue inicialmente desarrollada por Volvo y Geely, y es la base del Renault Grand Koleos que la marca francesa vende en Corea. El Grand Koleos está fuertemente basado en el Geely Xingyue L, y el Filante podría considerarse una versión mas grande y lujosa del Grand Koleos.
La conexión china es directa y patente en detalles como la mecánica, de origen Geely, aunque llamada E-Tech 250: combina un motor 1.5 turbo de 150 CV con dos motores eléctricos de 136 y 82 CV, una batería de 1,64 kWh y una transmisión automática DHT Pro de tres relaciones. Este full-hybrid desarrolla 250 CV de potencia y 565 Nm de par máximo. El interior tiene claros lazos con el SUV de origen chino, con el que comparte el trío de tres pantallas de 12,3″, un Head-Up Display de 25,6″ o el diseño de salpicadero y consola central.
No obstante, Renault ha refinado de forma adicional las calidades, añadiendo mejores materiales, asientos específicos y un equipo de sonido Bose de alta fidelidad, además de mas espacio interior y un gran maletero de 633 litros de volumen. Estéticamente, el Renault Filante es llamativo, con un frontal con unidades ópticas similares a las del nuevo Renault Clio, una calandra muy llamativa y en general, un paragolpes muy recargado. LLaman la atención sus llantas de 20″, su enorme voladizo trasero y la máscara negra de su paragolpes.
Desde luego, es un coche que te puede gustar mas o menos, pero no te va a dejar indiferente.







