ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Primeras claves del Renault Mégane RS Trophy que se avecina, la peor pesadilla del Honda Civic Type R

A juzgar por cierto coche camuflado que se ha dejado ver estos días por Nürburgring Renault está trabajando en una versión más deportiva del Renault Mégane, un Renault Mégane RS llevado a un nuevo nivel, seguramente con la insignia de “Trophy”, que nos propondría más potencia y mejoras en la puesta a punto de su chasis para desbancar al rey de los tracción delantera, al Honda Civic hipervitaminado, al Honda Civic Type R.

El Renault Mégane RS Trophy llegaría a los 300 CV

Según nos cuentan desde Auto Express el nuevo Renault Mégane RS Trophy podría llegar con una potencia de 300 CV, potencia que lo situaría un ligero peldaño por debajo de lo que nos ofrece el Honda Civic Type R, que con un precio de partida de 38.400 euros, nos ofrece una potencia de 320 CV exprimidos de su motor VTEC Turbo de 2 litros de cubicaje.

Esta potencia, esos 300 CV, llegarían de la mano de un chasis que recibiría una suspensión aún más firme, mejores frenos, un nuevo diferencial e incluso ciertas mejoras en su carrocería para mejorar la aerodinámica y la refrigeración de los componentes, sin olvidarnos, por supuesto, de la presencia de una de las grandes claves de este coche, su eje trasero direccional.

Tendrá una puesta a punta más radical, pero, ¿estará aligerado?

¿Nos sorprenderá Renault con una dieta de aligeramiento? Recordemos versiones especiales previas del Renault Mégane RS, aligeradas hasta el extremo de prescindir de las plazas traseras, con ventanillas incluso de policarbonato, recordemos esas barras antivuelco ocupando las plazas traseras, las suspensiones regulables, el escape Akrapovic… ¿Volveremos a ver algo de eso en este nuevo Renault Mégane RS Trophy? Esperamos más detalles previos a su lanzamiento, presuntamente programado para el próximo Salón de París.

A modo de repaso debemos tener presente que el actual Renault Mégane ya nos propone una potencia de 280 CV, estando disponible con cambio manual o cambio automático de doble embrague, con la transmisión EDC. Su precio de partida es de 34.200 euros en el caso de la versión manual y de 36.200 euros en el caso de recurrir a la versión con el cambio automático EDC.

Vídeo destacado del Renault Mégane

Imagen para el vídeo destacado del Renault Mégane Botón de play
2020 Nouvelle Renault Megane
Logo de la marca renault Renault Mégane
Ahorra 5.692 €  26.678 €

El Renault Mégane IV es un compacto de elegante diseño con carrocería de cinco puertas y un buen maletero. Destaca por tener mucho equipamiento tanto de serie como en opción.

Ficha Mégane
Solicita tu oferta
Cargando...