Para ir al súper, para ir al trabajo, para ir de escapada y para hacerte un tramo de montaña. Este es el primo «chetado» del Dacia Sandero, el Renault Sandero R.S., una pelotilla atómica moderna.
Renault Sandero R.S., el GTI barato que no pudimos tener
Un coche es un elemento útil para la vida y, encima, puede ayudarnos a que nuestras vidas no sean tan aburridas en términos de sensaciones físicas. Mucha gente piensa que para disfrutar de un coche, hay que renunciar a utilidad y pagar un alto precio, además de mantenimientos sangrantes.

Dacia Sandero
Dacia apareció entre nosotros con «lo más parecido al nuevo coche del pueblo» en la actualidad. El Dacia Sandero se ha vendido mucho por su precio y, hace unos años, apareció una versión de 150CV y bajo peso con el logo de Renault. Un aparato de sensaciones divertidas, barato, fácil de mantener y útil.






Características del Renault Sandero R.S., el coche pequeño asequible y deportivo
Empecemos por lo goloso, un motor 2.0 atmosférico con cuatro cilindros que sacan 150CV y 204Nm de par. ¿Te parece poco con tantos caballos que tienen todos los coches que salen últimamente? Súbete en sus 1190kg a ver si no te bajas con una buena sonrisa.
El motor acopla a una caja de cambios manual de 6 velocidades, que transmite la potencia a las ruedas delanteras para firmar un 0 a 100km/h en 8,5 segundos. Recordemos que su objetivo no es velocidad punta, si no serpentear por zonas reviradas.
Esto lo logra gracias a una altura 26mm más pegada al suelo respecto a un Sandero normal de la época. A eso se le suman unas barras de torsión un 17% más rígidas en el eje delantero y un 65% en el trasero.






Conclusiones y detalles
El paquete deportivo le da un aspecto genial al Sandero tradicional gracias a las taloneras, el frontal delantero, las llantas y ese alerón sobre el portón trasero.
Por esos 17000-18000€ que hablamos que costaba, tenías un interior decente, con ciertos detalles como los logos R.S., pedales de aluminio y asientos que recogen bien. En tema infoentretenimiento, hay una pantalla de 7 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto. Lo justo, sin pasarse.
A modo de reflexión, me cuesta imaginar por qué algo así no pudo tener cabida en nuestro mercado. Solemos criticar con severidad todo lo que se fabrica hoy día, pero que esta pieza deportiva y asequible no tenga cabida, ¿qué quiere decir? ¿Acaso terminamos comprando lo de siempre aunque nos quejemos?





