Quizá no vaya a generar la misma expectación que el retorno del Renault 5, pero está claro que la vuelta del Twingo es uno de los eventos más importantes en este final de año. A solo unas pocas semanas de su presentación total, Renault acaba de enseñarnos las primeras imágenes del Twingo de producción, un coche que, con un bajo consumo y un precio ajustado, puede ser un auténtico pelotazo.
El Renault Twingo E-Tech 2026 será un coche eléctrico, igual que los nuevos Renault 4 y Renault 5, e igual que estos tiene un diseño inspirado claramente en el modelo original. La primera generación del Twingo nació en 1993 y se ganó el cariño del público gracias a un diseño simpático y divertido, que además ofrecía un habitáculo muy práctico en un coche tan pequeño.




El nuevo Twingo será, lógicamente, mucho más avanzado tecnológicamente, pero comparte varios rasgos clave con el modelo original. En cuanto al diseño, tiene la misma carrocería monovolumen y tres rasgos claramente compartidos con el modelo original:
- Capó muy inclinado: el parabrisas de Twingo E-Tech es una prolongación de su capó
- Una mirada simpática en los faros: es casi inevitable ver una cara feliz en los faros redondos LED y la parrilla
- Parte trasera fácilmente reconocible con una luneta redondeada y pilotos en U invertida
- ¡Colores! En un mundo de grises, Renault asegura que la paleta de colores disponible en el Twingo será «alegre» y llamará la atención
En estas primeras imágenes del modelo definitivo, Renault todavía no ha dejado ver el coche en todo su esplendor. Aun así, podemos tener clara una cosa: será muy parecido al prototipo que hemos visto anteriormente. Los faros redondos, las líneas curvas, la carrocería monovolumen e incluso las tres tomas de aire del capó -en este caso con una función puramente estética-. Todavía no conocemos el interior, aunque de nuevo podemos hacernos una idea casi perfecta si miramos el prototipo.
Twingo R Pass, la manera de tenerlo antes que nadie
El Twingo E-Tech eléctrico tendrá un precio inferior a 20.000 euros antes de ayudas para la versión de acceso. No sabemos si esta versión estará disponible desde el inicio o si ocurrirá como en el R5, cuya versión más económica llegó más de un año después del lanzamiento del modelo. En cualquier caso estamos hablando de que el Twingo más barato se puede quedar en unos 13.000 euros. Su autonomía probablemente limite el coche a un uso por ciudad, pero puede convertirse en un auténtico pelotazo.






Al igual que con los Renault 5 y 4 E-Tech eléctricos, la marca del rombo ha lanzado un programa Twingo R Pass mediante el cual se podrá reservar el Twingo de manera anticipada, antes de la apertura de pedidos al público en general. Este programa estará disponible desde el 13 de octubre y el coche se presentará el 6 de noviembre. Los clientes del Twingo R Pass tendrán prioridad tanto en la producción como en la entrega del vehículo.
El Twingo eléctrico utiliza la plataforma AmpR Small y según anunció el ex CEO de la compañía, Luca de Meo, está previsto que homologue un consumo inferior a 10 kWh/100 km, que lo convertiría en el Renault más eficiente de la historia y con diferencia.
Imágenes del Renault Twingo 2026




Más imágenes del Renault Twingo (1993)






Imágenes del Renault Twingo (prototipo)





