ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Se abren las reservas del coche eléctrico de Volkswagen: la versión de lanzamiento costará menos de 40.000 euros

El Volkswagen ID.3 es uno de los coches más importantes para Volkswagen en décadas. Es su primer coche eléctrico dedicado, un coche en el que la gigantesca empresa alemana tiene depositado gran parte de su futuro. Hoy, Volkswagen anuncia la apertura de reservas de este singular compacto eléctrico. Una reserva con la que nos llevaremos a casa una edición de lanzamiento del coche, bien equipada y con 420 km de autonomía. Un coche de lo más interesante, pero que no llegará a nuestro garaje hasta el año que viene. Esto es todo lo que sabemos por el momento de este Volkswagen ID.3 1ST.

Volkswagen ID.3 1ST: qué sabemos hasta ahora

Esta edición especial de lanzamiento estará limitada a 30.000 unidades para todo el mercado europeo. Las reservas se han ya abierto y tendrá un precio final inferior a los 40.000 euros. Por 1.000 euros puedes asegurarte ser uno de los primeros en tener un Volkswagen ID.3 en tu garaje. Será una versión intermedia, con una batería de 58 kWh de capacidad y una autonomía WLTP de 420 km, comparable a la del Tesla Model 3 de acceso. No sabemos demasiados detalles de su equipamiento, pero Volkswagen ya ha comunicado que se ofrecerá en versiones «1ST», «1ST Plus» y «1ST Max», con aún más equipamiento.

First Member Of The Id. Family Is Called Id.3

El Volkswagen ID.3 de acceso tendrá un precio inferior a 30.000 euros. Se lanzará a mediados de 2020.

Los «1ST Plus» tendrán un esquema de colores bitono o faros matriciales IQ.Light, mientras que los «Max» tendrán un techo solar panorámico y un Head-Up Display (HUD) con realidad aumentada. Todos disfrutarán de un navegador con control por voz y actualizaciones OTA, llantas de aleación de buen tamaño y varios asistentes a la conducción. Todos los Volkswagen ID.3 serán compatibles con un protocolo de recarga rápida de 125 kW de potencia. Además, los clientes de los Volkswagen ID.3 1ST tendrán 2.000 kWh gratuitos en la red de puntos de recarga IONITY y todos los puntos de recarga incluidos en la aplicación We Charge de Volkswagen.

¿Quieres reservar tu Volkswagen ID.3? Puedes hacerlo a través de este enlace: https://www.volkswagen.com/id-prebooking.

Tres tamaños de batería, y hasta 550 km de autonomía WLTP

Como ya sabes, el Volkswagen ID.3 se terminará vendiendo con tres tamaños diferentes para su batería. La versión más barata, que arrancaría -según filtraciones- en 29.990 euros en Alemania, tendrá un motor de 120 CV y una batería de 45 kWh de capacidad. Esta versión de acceso tendrá 330 km de autonomía WLTP. No obstante, habrá baterías de 58 kWh y 77 kWh, con autonomías WLTP de 420 km y 550 km respectivamente. Este último coche es el que se corresponde con la versión de lanzamiento del Volkswagen ID.3, a un precio inferior a 40.000 euros. Por autonomía, el Volkswagen ID.3 se posiciona como una sólida alternativa a los Tesla Model 3 y Nissan Leaf e-Plus.

First Member Of The Id. Family Is Called Id.3

El primero de una enorme ofensiva de coches eléctricos en el Grupo Volkswagen

El Volkswagen ID.3 será el primer coche eléctrico dedicado en el Grupo Volkswagen, pero será sólamente el primero de una ofensiva eléctrica sin igual. Todas las marcas del Grupo Volkswagen tendrán coches eléctricos construidos sobre la plataforma MEB, una plataforma modular que permitirá lanzar todo tipo de vehículos bajo una misma arquitectura común: desde utilitarios a furgonetas, pasando por berlinas o SUV. Además de la familia ID de Volkswagen, SEAT tendrá el revolucionario el-Born y tanto Audi como Skoda lanzarán vehículos eléctricos con el objetivo de amortizar este carísimo desarrollo.

La plataforma MEB articulará millones de coches eléctricos, pero no será la única plataforma de cero emisiones dentro del Grupo Volkswagen.

Audi ya ha lanzado al mercado el nuevo e-tron en formato SUV (ver artículo sobre el Audi e-tron) y planea ampliar la familia de coches eléctricos con un nuevo Audi Q4 e-tron, otro SUV eléctrico de menores dimensiones. Planean la electrificación de toda su gama y se rumorea que el sustituto del Audi R8 será un coche eléctrico. Skoda aún no ha anunciado su primer eléctrico de producción, pero no tardará en hacerlo. El Porsche Taycan se lanzará en apenas meses y será el primer eléctrico puro de la marca alemana, construido sobre una plataforma dedicada a coches eléctricos de altas prestaciones.

Volkswagen Id Coches Electricos 1

El siguiente eléctrico de Volkswagen será un crossover

Durante los últimos años Volkswagen ha estado presentando varios prototipos de la familia ID. Desde una furgoneta a una elegante berlina… pasando por los inevitables crossover. Todo apunta a que tras el lanzamiento del Volkswagen ID.3, el siguiente en llegar al mercado será un crossover, que habrían anticipado con el Volkswagen I.D. Roomzz Concept. Este SUV compartiría con el ID.3 la plataforma MEB, pero dispondría de una batería de mayor capacidad y tendría dos motores eléctricos, frente al único motor trasero del Volkswagen ID.3. Es pronto para saber cómo será este SUV eléctrico de producción, pero nos queda claro que el futuro de los Volkswagen eléctricos pasa por el segmento de moda.

El segmento de los SUV es uno de los que más sigue creciendo en Europa. Tiene todo el sentido del mundo que Volkswagen se aventure en él con un eléctrico.

Vídeo destacado del Volkswagen ID.3

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen ID.3 Botón de play
The New Volkswagen Id.3
Logo de la marca volkswagen Volkswagen ID.3
Ahorra 10.680 €  27.840 €

El ID3 es el primer coche 100% eléctrico de Volkswagen y diseñado como tal. Es algo más pequeño que un Golf, pero ofrece incluso más espacio interior gracias a su arquitectura en la que no hay motor térmico, caja de cambios ni nada que ocupe demasiado espaciO, salvo las baterías en el fondo del coche. Pretende ser "el eléctrico accesible", con 5 plazas, un buen maletero y opciones de autonomía de más de 500 km.

Ficha ID.3
Solicita tu oferta
Cargando...