ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Rivian R2, el SUV y verdadero todoterreno que llegará en 2026

El segmento de los todoterrenos da la bienvenida a un nuevo integrante, muy deseado, aunque nos obligará a esperar hasta 2026 para poder verlo en las calles. Sin embargo ello no ha importado para que tras sólo 24 horas desde su debut, ya cuente con 68.000 reservas en firme, demostrando así que la receta de este todoterreno fabricado por Rivian apunta maneras para convertirse en un verdadero superventas.

Un Rivian R2 que promete ser imparable en conducción todoterreno

Rivian es un fabricante norteamericano que posiblemente no conozcas aún o que te suene de muy poco. Sin embargo tarde o temprano Rivian llegará a Europa y este nuevo modelo podría ser el primer paso en ese camino. Y es que tras unos enormes Rivian R1S y R1T, la firma ha decidido comenzar a ampliar su gama hacia abajo, estrenando un nuevo SUV de 4,72 metros de longitud bajo el nombre de Rivian R2.

Para crear el Rivian R2, la marca ha desarrollado una nueva plataforma que podrá contar con configuraciones de uno, dos o tres motores eléctricos, además de una nueva tecnología de batería estructural que emplea celdas 4695 para conseguir mejores prestaciones y mayor eficiencia. Tanto es así que el Rivian R2 promete una autonomía superior a los 550 Km y un 0-100 Km/h de 3,2 segundos.

Con más de 550 Km de autonomía, hasta 3 motores y notables cotas 4×4, el Rivian R2 promete ser una navaja multiusos del off-road

En lo que respecta a conducción todoterreno, el Rivian R2 quiere seguir los pasos de sus hermanos mayores, coches que han demostrado ser realmente eficaces en off-road. Es por ello por lo que además de un avanzado sistema de propulsión eléctrica 4×4 y ayudas a la conducción, el R2 cuenta con 25 cm de altura libre al suelo, un ángulo de ataque de 25º y un ángulo de salida de 27º. Queda por conocer el ángulo ventral, a todas luces el que será su punto más débil, pues este coche cuenta con 29,1 cm de distancia entre ejes.

El habitáculo del R2 es uno de sus grandes puntos fuertes, pues siendo diseñado para disponer de 5 plazas, es mucho el espacio disponible. A ello se suma un despliegue tecnológico de primer nivel, con cuadro de instrumentos digital, sistema multimedia que cobra vida a través de un enorme panel táctil central o la disponibilidad de multitud de asistentes a la conducción, consiguiendo ofrecer conducción semiautónoma a través del uso de nada menos que 11 cámaras y 5 radares repartidos por todo el exterior.

Su precio partirá de los 45.000 dólares, llegará en 2026 y más de 68.000 personas ya lo han reservado

Previsto el inicio de producción para la primera mitad de 2025 en la factoría que tiene Rivian en Normal, Illinois (EE.UU.), el Rivian R2 tendrá un precio de partida alrededor de los 45.000 dólares. Y tal ha sido el éxito en la presentación de los nuevo R2 y R3, que Rivian ya ha confirmado haber recibido nada menos que 68.000 reservas del Rivian R2 en las primeras 24 horas.

Cargando...