ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Habrá un Skoda Kodiaq "deportivo", con un motor diésel de 240 CV

El Skoda Kodiaq se ha convertido en una buena referencia para aquellos que buscan un coche de tamaño mediano con 7 plazas, un SUV interesante para los que necesitan espacio con una buena relación precio / producto y que además parece dispuesto a sorprendernos con una versión de cierta vocación deportiva, un Skoda Kodiaq RS que llegaría apoyado por un motor diésel que ya hemos conocido en otros modelos del grupo, como en el Volkswagen Arteon o en el Volkswagen Passat, el 2.0 BiTDI de 240 CV.

Skoda está desarrollando un Skoda Kodiaq de 240 CV con la insignia RS

Según nos cuentan desde Autocar Skoda estaría desarrollando una versión del Skoda Kodiaq animada por el motor diésel 2.0 BiTDI de 240 CV, un propulsor de 4 cilindros, biturbo, que además de desarrollar la generosa cifra de potencia mencionada alcanza un contundente par de 500 Nm y nos ha dejado con satisfactorias sensaciones siempre que hemos tenido la oportunidad de ponerlo a prueba.

Este propulsor ya está presente en otro SUV del grupo, en el Volkswagen Tiguan, por lo que nos podemos hacer una buena idea de lo que nos podríamos encontrar en el momento en el que Skoda lance a este presunto Skoda Kodiaq RS de 240 CV.

Este Skoda Kodiaq diésel de 240 CV llegaría a finales de año

La potencia, los 240 CV, llegarían al asfalto a través de un sistema de tracción total y su lanzamiento estaría programado para finales de este año, proponiéndonos además una buena dotación de equipamiento, mejoras en su puesta a punto y ciertos matices estéticos de corte deportivos, con nuevos paragolpes, llantas…

El avance de la fiebre SUV parece haber encontrado nuevos nichos donde proseguir con su expansión y tras cubrir los segmentos convencionales, el de los utilitarios, el de los compactos, el de los coches de tamaño mediano, con 7 plazas… llega el turno de dar el salto a por opciones de corte más extravagante, como el Range Rover Evoque Convertible, opciones que gozan de un tacto de conducción más cercano al de un turismo convencional, como el Volkswagen T-Roc o incluso de corte deportivo, como el Cupra Ateca de SEAT o el modelo que nos ocupa, un Skoda Kodiaq que, apoyándose en un motor diésel de 240 CV, lucirá la insignia RS de la marca.

Vídeo destacado del Skoda Kodiaq

Imagen para el vídeo destacado del Skoda Kodiaq Botón de play
Logo de la marca skoda Skoda Kodiaq
Ahorra 2.260 €  38.200 €

El Kodiaq es una interesante propuesta que destaca por sus siete plazas y un maletero muy grande. La oferta de motores es completa, con potencias que oscilan entre los 150 y 204 CV. La tracción total está disponible según motorizaciones.

Ficha Kodiaq
Solicita tu oferta
Cargando...