El Skoda Kodiaq es ahora más potente, llega a los 216 CV y ABT tiene la culpa

 |  @HerraizM  | 

ABT es un nombre fundamental cuando se trata de darle una vuelta de tuerca a los coches del grupo Volkswagen, con preparaciones extremas, como el Audi RS6 híbrido de más de 1.000 CV que han creado y opciones más modestas con kits de potenciación para muchos de los motores del grupo, perfecto para aquellos que sin entrar en grandes preparaciones quieren darle una nueva vida al motor de su coche con algún que otro caballo extra. ¿El último en pasar por las manos de ABT? El Skoda Kodiaq.

El Skoda Kodiaq cuenta ahora con más potencia cortesía de ABT

El SUV mediano de Skoda, con hasta 7 plazas, rivalizando directamente con el Nissan X-Trail, cuenta ahora con un catálogo de opciones de potenciación de la mano de ABT, llevando al motor gasolina 2.0 TSI de 180 CV y 320 Nm hasta los 216 CV, aumentando de paso su par en 40 Nm y al motor diésel 2.0 TDI de 190 CV hasta los 215 CV, aumentando también su par desde los 400 Nm hasta los 440 Nm.

Además el motor diésel de 150 CV, basado también en el 2.0 TDI, llega hasta los 180 CV ganando por el camino 40 Nm que lo llevan desde los 340 Nm a los 380 Nm.

Además ABT nos ofrece nuevas llantas de hasta 21 pulgadas

Por ahora ABT no ha anunciado más cambios mecánicos para el Kodiaq, no hay un nuevo sistema de escape, no hay cambios en sus suspensiones y estéticamente nos debemos conformar únicamente con la posibilidad de montara nuevas llantas, de 18 a 21 pulgadas.

Si estás pensando en comprar un Skoda Kodiaq, no pierdas de vista opciones como el mencionado Nissan X-Trail, el Peugeot 5008 o el Volkswagen Tiguan Allspace. Además próximamente se sumará a este segmento de SUV de 7 plazas el SEAT Tarraco. En nuestra guía de compra de SUV de 7 plazas te detallamos todas las opciones del segmento.

Lee a continuación: Los rivales del SEAT Tarraco: 5 coches en oferta que merece la pena comprar este mes si buscas un SUV de 7 plazas

El Kodiaq es una interesante propuesta que destaca por sus siete plazas y un maletero muy grande. La oferta de motores es completa, con potencias que oscilan entre los 115 y 190 CV. La tracción total está disponible según motorizaciones.

Ver todos los comentarios 0

El Kodiaq es una interesante propuesta que destaca por sus siete plazas y un maletero muy grande. La oferta de motores es completa, con potencias que oscilan entre los 115 y 190 CV. La tracción total está disponible según motorizaciones.