ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

5 MIN

El Skoda Octavia RS iV es ahora un híbrido enchufable: 245 CV con etiqueta CERO

Skoda ha presentado, ya de manera oficial, el que será el primer modelo de la gama RS equipado con tecnología eléctrica. Hablamos de la versión más deportiva del Skoda Octavia, rebautizado como Skoda Octavia RS iV, que alcanza los 245 CV para convertirse en uno de los deportivos asequibles más atractivos del mercado.

Con un Salón de Ginebra que finalmente no se ha podido llevar a cabo, los fabricantes han decidido seguir con su calendario de lanzamientos, de ahí que Skoda haya decidido escoger éste día para presentar, ya de manera oficial, la variante más potente de la recién estrenada cuarta generación del Skoda Octavia, uno de sus modelos más representativos e importantes a nivel de ventas.

Skoda Octavia Rs Iv 02

El Skoda Octavia RS iV se presenta con una estética que, como viene siendo habitual dentro de las marcas del grupo Volkswagen, no representa una ruptura con el pasado, sino que es el claro ejemplo de lo que una buena evolución es capaz de hacer en el diseño de una carrocería. Así, el frontal recoge la identidad del modelo dotándolo de más robustez gracias a un paragolpes con formas más marcadas y a una parrilla que, con el marco de color negro, ofrece una imagen más deportiva.

Las llantas tienen un diseño que claramente recuerda a las de su antecesor, mientras que detalles como el pequeño alerón colocado sobre el portón posterior o las salidas de escape integradas en el paragolpes -de las cuales sólo una es funcional- hacen que el Skoda Octavia RS iV disfrute de la imagen deportiva que tanto gusta a los simpatizantes de la marca checa.

En el interior los cambios se han centrado en los detalles característicos de los modelos deportivos: las molduras decorativas pueden estar rematadas en alcántara, el volante es nuevo, la instrumentación -digital- ofrece vistas únicas para ésta versión y, por supuesto, los asientos de serie dejan su sitio para unos asientos deportivos de estilo semi-backet que ayudan a crear un ambiente mucho más deportivo en el interior del Skoda Octavia RS iV.

245 CV con etiqueta CERO para el primer RS electrificado

Skoda Octavia Rs Iv 015

El Skoda Octavia RS iV ha recibido una mecánica que nada tiene que ver con la de su antecesor: el motor 2.0 TSI deja su sitio para la nueva planta motriz que ya ha sido presentada en modelos como el CUPRA León o el VW Golf GTE: se trata, por tanto, de un sistema híbrido enchufable de 245 CV que, gracias a una batería de 13 kWh de capacidad, ofrece 60 kilómetros 100% eléctricos bajo ciclo WLTP.

Las prestaciones son destacables, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 7.3 segundos, y una velocidad punta de 225 km/h, cifras ya respetables pero que, sin embargo, suponen un retroceso respecto a la versión saliente, que era capaz de bajar de los 7 segundos en el sprint hasta 100 km/h. La única transmisión disponible será una caja automática DSG de 7 velocidades, que enviará la potencia al eje delantero.

Skoda Octavia Rs Iv 018

No obstante, en los próximos meses la oferta del Skoda Octavia RS iV se ampliará con la llegada de nuevas variantes tanto diésel como gasolina, conformando así una gama cuyas primeras unidades comenzarán a llegar a los concesionarios en la segunda mitad del año.

Más novedades del Salón de Ginebra 2020

A pesar de que la crisis del coronavirus ha impedido la celebración del Salón de Ginebra de 2020, las marcas han seguido adelante con su plan de presentar los coches que lanzarán este año. A continuación, un resumen gráfico con las galerías de las novedades más importantes de este Salón de Ginebra 2020.

2020 Dacia Spring Show Car 1

Dacia Spring: el primer coche eléctrico de Dacia llega en 2021 y ya hemos conocido su aspecto, y algunas de sus características, con el coche que puedes ver a continuación. Más información del Dacia Spring.

Volkswagen Id 4 2020 001

Volkswagen ID.4: la gama de eléctricos de Volkswagen sigue creciendo y tras el ID.3 el próximo en incorporarse será un SUV compacto y eléctrico que llega en 2021, con 500 kilómetros de autonomía y el aspecto que ves en estas imágenes. Más información del Volkswagen ID.4.

Cupra Formentor 2020 013

Cupra Formentor: la gama Cupra se completa con su primer modelo específico, que no se comercializará como SEAT. El Cupra Formentor es un todocamino de enfoque deportivo que estará disponible con hasta 310 CV de potencia. Más información del Cupra Formentor.

Alfa Romeo Giulia Gta 2020 Dm Hp

Otras novedades del Salón de Ginebra:
Alfa Giulia GTA y GTAm
Bentley Mulliner Bacalar
Fiat 500
Mercedes Clase E
Renault MORPHOZ (eléctrico con hasta 700 kilómetros de autonomía)
Skoda Octavia RS (con 245 CV, híbrido enchufable)

Vídeo destacado del Skoda Octavia

Imagen para el vídeo destacado del Skoda Octavia Botón de play
Logo de la marca skoda Skoda Octavia
Ahorra 5.900 €  25.550 €

El Skoda Octavia es una berlina media que se vende también en versión familiar bajo la denominación Combi. Ambos destacan por su amplio interior y gran capacidad de carga, contando con una gran gama mecánica con versiones microhíbridas MHEV.

Ficha Octavia
Solicita tu oferta
Cargando...