Hasta la fecha, el tope de gama de los SUV de Skoda se llama Kodiaq. De hecho, es un coche que se ha renovado en profundidad recientemente: su segunda generación ni siquiera lleva dos años a la venta. Pero el Skoda Kodiaq pronto palidecerá ante el nuevo SUV insignia de la marca checa. Un producto que tendrá siete plazas y será mas práctico que la caja de herramientas de McGyver. Se llamará Skoda Peaq y dicho sea de paso, será un producto 100% eléctrico, te guste o no.
¿Qué podemos esperar del Skoda Peaq?
El Skoda Peaq tiene un nombre que hace referencia a la palabra «peak», que en inglés significa «pico». Es un vocablo usado en referencia a la cima de una montaña, pero también de forma figurativa, en referencia a un punto álgido. La «Q» responde al habitual esquema de naming de la marca checa, donde la letra está presente en los nombres de todos sus todocaminos y crossover. Peaq también hace referencia a la posición del coche como buque insignia absoluto de la gama.
Y no lo digo yo, lo dice la nota de prensa que Skoda ha publicado hace unos días. Aunque aun no existen fotos oficiales acerca de este coche, Skoda afirma que este vehículo lleva a las calles muchas de las ideas implementadas por el Skoda Vision 7S Concept presentado en 2022. Muchos de los códigos de diseño anticipados por este SUV ya se han materializado en vehículos de calle, dicho sea de paso. Tendremos LEDs que atraviesan el frontal, una firma lumínica característica y mucha limpieza de líneas.
También un gran rendimiento aerodinámico y en general, el diseño con carácter al que la marca nos tiene acostumbrados. Será un coche que se aproximará a los cinco metros de longitud, lo que le permitirá tener siete plazas relativamente espaciosas – mucho mas que las del Kodiaq, que son bastante estrechas. Este coche se construirá sobre la última evolución de la plataforma modular MEB del Grupo Volkswagen.
Tendrá una batería de gran tamaño – estimamos una batería en el entorno de los 90 kWh útiles – y por tanto, debería gozar de una autonomía homologada de unos 500 km. Una cifra mínima imprescindible a día de hoy, especialmente en un vehículo de orientación viajera como este. El Skoda Peaq de producción será presentado este mismo verano.
Fotos del Skoda Vision 7S






