Si te gustan los coches de toda la vida y valoras el espacio en las plazas traseras y el maletero sobre el resto de factores… es muy posible que el Skoda Superb sea tu coche. Su cuarta generación acaba de ser lanzada al mercado, y sigue disponible en carrocería berlina – en verdad, un hatchback de cinco puertas – y familiar. Es uno de los coches más lógicos en existencia, y la noticia es que por fin estrena su vertiente más deportiva. Así es el nuevo Skoda Superb en acabado Sportline.
Desde hace años el acabado Sportline designa las versiones más deportivas de los coches de Skoda, como preámbulo a los deportivos con apellido RS, más diferenciadas a nivel visual, técnico y prestacional. El Skoda Superb Sportline está disponible con todas las mecánicas de la gama, así como con carrocerías berlina y familiar. La mayor parte de diferencias son de corte visual. Estrena llantas específicas de 18 o 19 pulgadas y en su kit de carrocería encontramos un nuevo labio inferior para el paragolpes.
Fotos del Skoda Superb Sportline
Está complementado con una calandra de marco negro, así como cubiertas negras para los espejos retrovisores. En el perfil lateral destacan marcos oscuros para las ventanillas, cristales tintados y unas nuevas taloneras en color negro brillante, en línea con un nuevo difusor trasero. Las ópticas traseras están ligeramente ahumadas y la nomenclatura del modelo también ha sido oscurecida. En el interior también encontramos cambios. El más obvio es un nuevo volante, más deportivo, con tres radios y que abandona el logotipo de la marca.
Este detalle no me parece acertado – aun estando en línea con las tendencias de mercado, perder el logotipo de la marca es diluir la imagen de marca. No obstante, de su interior tengo que alabar sus preciosos asientos deportivos con certificación AGR, la imitación de fibra de carbono en puertas y salpicadero, los pedales de acero inoxidable o las grafías específicas para la instrumentación y equipo multimedia. El tapizado del techo pasa a ser negro y el salpicadero está cubierto con cuero sintético de color gris.
A nivel técnico, la diferencia más palpable está en un chasis más deportivo con una suspensión 15 mm más baja.
Fotos del Skoda Superb Sportline