Ningún otro coche, absolutamente ninguno, tenía tal capacidad de aparcarse en absolutamente cualquier sitio. Hasta el punto en que incluso podíamos aparcarlo en perpendicular al resto de vehículos – como si de un aparcamiento en batería se tratase – en aparcamientos en línea. Conduciéndolo pronto te percatabas de la cantidad de plazas de aparcamiento que hubieras descartado con otro coche y que con este podías utilizar, o incluso cómo las deficiencias en la planificación del mobiliario urbano permitían que hubiera plazas de aparcamiento específicas, difícilmente practicables por otros coches, como si hubieran sido reservadas para él.
El coche que se podía aparcar en casi cualquier sitio
La nueva smart ya no tiene nada que ver con la que conocíamos. Ya no solo hablamos de que su producción ya no tenga lugar en Europa, sino en China. Ya no solo hablamos de que aquella compañía bajo los auspicios de Daimler y por ende Mercedes-Benz ahora esté compartida equitativamente y también bajo el paraguas del gigante chino Zhejiang Geely Holding Group.
Hablamos de que la nueva smart ya solo tiene en su catálogo crossovers y SUV que superan holgadamente y los 4 metros, hasta el punto de disponer de un gran SUV con aspiraciones de todoterreno como el smart #5, que llega a los 4,7 metros, más grande que un Mercedes GLC.




Una gran noticia, regresa un icono del automóvil
La sorpresa ha llegado. Y si bien smart nos había asegurado desde hace tiempo que su estrategia estaba centrada única y exclusivamente en la consolidación de una gama SUV y crossover, de vehículos de tamaño medio, nunca cerró la puerta al regreso de su modelo más icónico.
Y ese regreso acaba de confirmarse. Se llamará smart #2 y con él smart volverá a disponer de un biplaza de corte urbano. Según nos cuenta la propia marca, este modelo se encuentra en la fase final de diseño, que correrá a cargo de Mercedes-Benz, y desarrollo, para aterrizar en los concesionarios a finales del año próximo y asegurándonos que estará disponible en Europa, por supuesto en China, donde se producirá, y en otros mercados internacionales.






¿Cómo será el nuevo smart #2? El smart #2 será eléctrico No obstante, smart ya está trabajando en nuevas configuraciones híbridas enchufables, con las que completar su catálogo, empezando por el smart #5 EHD – de Electric Hybrid Drive – que, de momento, se comercializará en China.



