Síguenos en Google Discover

y no te pierdas ninguna novedad sobre motor

ESPACIOS
ELÉCTRICOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Enchufables

4 MIN

Lo último de Smart es tan grande como un BMW Serie 5, no gasta gasolina durante 250 km y sí, queremos que llegue a Europa

Pensar en Smart es pensar en aquellos coches bi-plaza de pequeño tamaño pensados por y para la ciudad por dimensiones y objetivo. La realidad es que ahora estamos ante una marca que ha abandonado esa filosofía y que apuesta por coches totalmente contrarios a los de sus inicios. ¿El resultado? La creación de una berlina con tamaño de BMW Serie 5, 250 km de autonomía en modo eléctrico y que queremos que llegue a Europa.

Es el anti-modas que sí queremos que llegue a Europa

  • Smart ha presentado al #6.
  • Se trata de una berlina PHEV.
  • No se sabe demasiado, pero sí que declara 250 km en modo eléctrico.

Hablamos del nuevo Smart #6, coche que deja atrás conceptos como el de los SUV o crossovers y se asienta en el de las berlinas. Y no solo eso, sino que lo hace con 4,90 metros de largo, 1,92 de ancho 1,50 de alto, acercándose así al tamaño de coches como el BMW Serie 5 y alejándose drásticamente del Smart ForTwo.

Tiene más de 400 CV y declara 250 km de autonomía en modo eléctrico

Eso sí, a nivel estético nos encontramos con rasgos más habituales en la marca, ofreciendo un frontal y una zaga bastante similar a la que vemos en modelos como el #3 o el #5. El habitáculo no se ha desvelado por el momento, pero podemos esperar un gran minimalismo y la presencia de hasta tres pantallas como ya hemos visto en Smart y también en Mercedes-Benz.

Pero el punto álgido del nuevo #6 es, sin lugar a dudas, su mecánica. De momento se sabe más bien poco, pero se trata de un esquema PHEV que combina un motor de combustión con uno eléctrico para desarrollar más de 400 CV. Y aunque bien es cierto que no se ha hablado de capacidad de la batería ni de carga, ha sido capaz de declarar una autonomía en modo eléctrico de 250 km.

Esto provoca que, junto al depósito de combustible, el Smart #6 ofrezca una autonomía conjunta superior a los 1.600 km. De esta manera no solo nos encontramos con un coche que se asienta como una alternativa a los eléctricos y también a los diésel pero, ¿lo veremos en Europa?

Aún no conocemos ni el interior ni si llegará al mercado europeo

Un Smart con tamaño de BMW Serie 5

Aún no lo sabemos, pero en caso de que lo haga será sustancialmente más barato que un BMW Serie 5 PHEV. En el caso del alemán nos encontramos con un coche más modesto en lo que a vehículo electrificado se refiere. Y es que la versión del Serie 5 más cercana al #6 es la llamada 530e.

Se trata de la variante PHEV que combina un motor gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros con un propulsor eléctrico para desarrollar 299 CV y 450 Nm de par. Son cifras que permiten a la berlina de BMW acelerar de 0 a 100 en 6,3 segundos y alcanzar una velocidad punta de 230 km/h, prestaciones correctas pero que pasan a un segundo plano.

Y es que el BMW Serie 5 recurre a una batería de 19,4 kWh de capacidad con la que es capaz de declarar 105 km de autonomía en modo eléctrico. Sí, una cifra inferior a la del Smart #6, pero igualmente interesante y que nos permite afrontar trayectos urbanos sin gastar una gota de gasolina. Eso sí, debemos preparar un mínimo de 73.350 euros.

Mide prácticamente lo mismo que un BMW Serie 5, aunque de llegar a Europa será considerablemente más barato

Vista lateral del BMW Serie 5 en carretera de montaña, destacando su diseño dinámico.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Javier López

Filólogo hispánico con pasión por los coches que ha conseguido unificar el campo de la escritura con el del automóvil en Diariomotor. También soy un romántico empedernido y un nostálgico, así que me veréis echando de menos muchos modelos. De pequeño debí caerme en una marmita con gasolina, o algo así. Seguir leyendo...