El Goodwood Festival of Speed ha llegado a su fin y de entre todas las novedades que allí hemos visto, está claro que la sorpresa del Toyota GT Concept ha sido la más importante. Sin previo aviso el fabricante nipón se ha presentado allí con su nuevo superdeportivo para demostrar al mundo que ya tienen listo su anti Porsche 911.
El misterioso motor del Toyota GT Concept o Lexus LFR
Han pasado cuatro años desde que Toyota comenzó a trabajar en el proyecto del GT Concept, un coche que ya fue mostrado al público por primera vez en 2021 en forma de GR GT3 Concept, pero que este fin de semana por fin hemos podido ver en acción en su versión final, aunque totalmente camuflada y por partida doble.
Como decíamos, Toyota se ha presentado en esta última edición de Goodwood sin avisar, descubriendo allí dos variantes del GT Concept completamente funcionales y dispuestas a subir los 1,86 Km de Goodwood con el gas a fondo. Mientras una de ellas encarna la versión de calle que podría dar vida al Lexus LFR, la otra versión lucía una configuración de carreras bajo la denominación Toyota GT Racing Concept, adelantando el que será el nuevo Toyota para la categoría GT3 del WEC.
Ambos emplearán la misma base técnica, sin embargo Toyota habría apostado por ese planteamiento dual en pos de sacar el máximo provecho a sus marcas. Esperando desde hace ya muchos años la llegada de un sucesor para el Lexus LFA, éste por fin podría estar a pocos meses de su debut gracias a este nuevo proyecto.
El corazón del Toyota GT Concept es uno de los grandes misterios en este proyecto, pues la firma japonesa no suelta prenda en tanto a configuración o prestaciones. Sin embargo todo apunta al uso de un esquema híbrido donde se combina un nuevo motor V8 turboalimentado junto a un motor eléctrico, consiguiendo así un nivel de eficiencia único en su clase, pero también una potencia máxima que podría rondar los 800 CV.
Ver esta publicación en Instagram
Lo mejor de todo es que, mientras Toyota se decide a desvelar todos los detalles sobre el GT Concept y su posible versión de calle en forma de Lexus LFR, en el vídeo que tenéis justo aquí arriba podéis escuchar cómo suena su motor gasolina con el acelerador a fondo y así contarnos en los comentarios qué os parece este nuevo superdeportivo fabricado por el grupo Toyota.
Más fotos del Toyota GR GT3 Concept


