ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El nuevo Subaru XV híbrido es la gran alternativa al Toyota C-HR

Subaru ha renovado al Subaru XV para pasar a ofrecernos una mecánica híbrida que lleva al SUV compacto de la marca japonesa a enfrentarse al Toyota C-HR de forma directa, además de al Hyundai Tucson y al KIA Sportage con un sistema de micro hibridación que les otorga la etiqueta medioambiental ECO, una etiqueta que también nos encontramos en el Subaru, pero, ¿cómo es el Subaru XV híbrido que se enfrenta al SUV de Toyota?

El Subaru XV híbrido está a la venta con un precio de 30.200 euros

Subaru Xv Hibrido 30

Mientras que el Toyota C-HR se vale de un diseño muy arriesgado como principal reclamo, encontrándonos con una dinámica en la que destaca su suspensión firme, el Subaru Forester se vale de una mayor habitabilidad y de un rodar confortable como puntos a favor, sumado a su estética más conservadora que convencerá a aquellos que huyen de las formas más vanguardistas y afiladas del Toyota.

Además de la ventaja de la tracción total, el Subaru XV tiene una mejor habitabilidad y se posiciona en un punto intermedio entre la opción de 122 CV y la de 184 CV.

El Subaru XV también brilla fuera del asfalto, con una tracción total muy eficaz y unas capacidades fuera del asfalto superiores a las del Toyota, con tracción delantera y peores cotas para una conducción offroad, mientras que a favor del Toyota debemos destacar que el sistema híbrido esta algo más presente, como se aprecia en sus consumos.

Frente al Toyota el Subaru XV nos ofrece un plus de seguridad sobre asfaltos mojados, barro o nieve

Subaru Xv Hibrido 24

Mecánicamente el Subaru Forester XV híbrido cuenta con una mecánica bóxer de 4 cilindros y 2 litros de cubicare que desarrolla una potencia de 150 CV, asociada a una mecánica eléctrica de 12.3 kw, contando con una transmisión automática Lineartronic.

Con una renovación muy reciente, Toyota aún no ha anunciado los precios del Toyota C-HR 2020, disponible con motores de 122 y 184 CV, quedándonos actualmente como única referencia los 25.800 euros desde los que parte con descuentos ya aplicados el Toyota C-HR saliente con el motor más modesto y el acabado Advance, con un consumo medio de 4.8 l/100 km según el ciclo de homologación WLTP frente a los 7.9 l/100 km del Subaru.

Frente a este precio nos encontramos con un Subaru XV híbrido que con el acabado Sport Plus parte desde 30.200 euros con una buena dotación de equipamiento, destacando elementos como los faros LED, los asientos delanteros calefactados, el climatizador bizona, el sistema multimedia con pantalla ta´táctil de 8 pulgadas, la cámara de visión trasera, el conjunto de asistentes a la conducción EyeSight y las llantas de aleación de 18 pulgadas.

No te pierdas nuestra guía de compra de SUV compactos

Subaru Xv Hibrido 32

Si estás pensando en comprar un Subaru XV no te pierdas nuestra guía de compra de SUV compactos, con alternativas como el Peugeot 3008 (disponible con motores híbridos enchufables pero a un precio muy superior), el SEAT Ateca o el Nissan Qashqai.

Vídeo destacado del Subaru Crosstrek

Imagen para el vídeo destacado del Subaru Crosstrek Botón de play
Cargando...