Síguenos en Google Discover

y no te pierdas ninguna novedad sobre motor

ESPACIOS
ELÉCTRICOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Eléctricos

3 MIN

Este SUV eléctrico estadounidense está decidido a conquistar Europa y de paso destronar al Tesla Model Y

Han sido muchos los modelos que han surgido como los ‘Anti-Tesla’ durante los últimos años, pero el fabricante californiano mantiene alguno de sus modelos como los preferidos por aquellos que buscan un vehículo eléctrico. La compañía Rivian se erigió como uno de sus principales rivales dentro de las fronteras estadounidenses, y aunque el lanzamiento de los R1S y R1T puede considerarse positivo, todavía se estaba buscando un modelo que pudiera hacer frente, cara a cara, al Tesla Model Y.

Ya en 2024 Rivian anunció que llegaría un nuevo vehículo a su gama: el R2, llamado a ser un modelo un escalón más pequeño dentro de la gama (4,7 metros de longitud) y más adaptado a los gustos del mercado europeo. Aunque se desconocía los tempos marcados por el fabricante, ya se podía intuir que la marca terminaría lanzándolo en el viejo continente, previo paso inicial en territorio estadounidense donde tendrá el complicado reto de tratar de arrebatarle el liderazgo al Model Y después de la actualización implementada este mismo año en el superventas de Tesla.

Esto ha sido confirmado por el propio fundador y director ejecutivo de Rivian, RJ Scaringe, en declaraciones a Autocar durante el IAA Mobile de Múnich. Allí confirmaría que se espera un lanzamiento en América del Norte durante la primera mitad del 2026, con una llegada a Europa posteriormente, aunque sin establecerla en un marco temporal concreto.

Por el momento, el Rivian R2 sigue en su fase de producción piloto y se mantiene con las mulas de pruebas acumulando datos ya de estas versiones casi definitivas que se encargan de hacer test de validación en condiciones reales y exigentes. Las últimas imágenes revelan que no hay demasiados cambios respecto a las primeras imágenes oficiales, las cuales se encargaban de presentar un SUV eléctrico de tamaño medio con dos filas de asientos en su interior y con un precio contenido, precisamente el terreno de juego en el que quiere basar sus opciones para destronar al Tesla Model Y.

Y es que su precio de salida en el mercado estadounidense estaría en torno a los 45.000 dólares, lo que seria algo más de 38.000 euros al cambio, algo que lo situaría ligeramente por debajo del acceso de gama de su principal competidor y más de 25.000 dólares por debajo del actual Rivian R1T, su versión pick-up.

En cuanto a sus características, como viene siendo habitual con el fabricante, se ofrecerá en distintas configuraciones de tren motriz, dependiendo si equipa uno, dos o tres motores o qué opción de batería monta entre las dos que previsiblemente habrá disponibles al menos en el mercado norteamericano. Aunque por el momento no hay demasiados datos de sus prestaciones, la variante de altos vuelos podría completar el 0 a 100 km/h en menos de tres segundos según la marca.

Galería de imágenes – Rivian R2:

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Iván Fernández

Seguir leyendo...