ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Tesla Bot: os presentamos al robot humanoide de Elon Musk basado en el software del Autopilot

Elon Musk se había guardado un as bajo la manga para la recta final del IA DAY (Día de la Inteligencia Artificial) de Tesla. El magnate había descrito a su compañía de coches eléctricos como “la empresa de robótica más grande del mundo” y lo cierto es que no le faltaba razón, aunque en ese momento pocos sabían el significado de estas palabras. La marca ha presentado el Tesla Bot, un robot humanoide cuyo cerebro será el Autopilot.

Los últimos avances en conducción autónoma como el nuevo procesador que permitirá a los Tesla mejorar sus capacidades para circular por sí solos quedaron relegados a un segundo plano cuando Elon Musk presentó el Tesla Bot. O lo que es lo mismo: un robot humanoide que medirá 1,73 metros de altura y pesará 56,7 kilos gracias a los ligeros materiales que emplearán en su construcción.

Se podrá mover a una velocidad máxima de 8 km/h y será capaz de transportar hasta 20,4 kilos y un peso muerto de 68. Según Elon Musk, el Tesla Bot está diseñado para ser nuestro amigo, pero podremos dominarlo: será más lento y menos poderoso que un ser humano. ¿La razón? Si las cosas se complican siempre seremos capaces de ganarle la batalla.

Tesla Bot 02

Un ordenador Full Self-Driving

Tesla no ha dejado pasar la oportunidad de emplear en su robot humanoide parte de la tecnología que aplica a sus coches eléctricos. Así las cosas, el Tesla Bot contará con ocho cámaras semejantes a las de sus vehículos y su cerebro será un ordenador FSD (Full Self-Driving) que iría insertado en el torso.

Tendrá, también, una pantalla en la cabeza, cuarenta actuadores electromecánicos para poder moverse de forma semejante a los humanos y conjunto de pequeños motores para articular sus manos de la forma más realista posible. Por si todo esto fuera poco, el Tesla Bot adoptará el software Autopilot para moverse libremente y estará capacitado para comprender a las personas a través del reconocimiento de voz.

Tesla Bot 03

¿Llegará en 2022?

Explicaba Elon Musk que el Tesla Bot llegará con un objetivo claro: hacer más fácil la vida a los seres humanos. Desde su punto de vista “en el futuro el trabajo físico será una elección porque los robots eliminarán las tareas peligrosas, repetitivas y aburridas de nuestra vida diaria”. Todo apunta a que el robot humanoide de la marca californiana podría hacerse cargo de las tareas de limpieza, mantenimiento e, incluso, algunos trabajos que exijan un mayor esfuerzo físico.

Si todo va según lo anunciado, el prototipo del Tesla Bot llegará en 2022… aunque queda por ver si Elon Musk es capaz de cumplir esa promesa. No en vano, en el último AI Day, celebrado en 2019, seguró que un año después habría un millón de robotaxis en las carreteras de todo el mundo y no, no fue así. Si Tesla Bot se hace realidad, Tesla se unirá a otras marcas que ya han probado suerte en el mundo de los robots como Honda con Asimo, Toyota o Hyundai que, a principios de 2021, compró Boston Dynamics.

Cargando...