ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Tesla se rinde y anuncia la llegada de un motor gasolina de 350 CV para cubrir la alta demanda del Model 3

La altísima demanda que tiene el Tesla Model 3 está pasando factura a la factoría de Tesla. El fabricante californiano lleva meses intentando buscar soluciones para acabar con los retrasos que tiene el Model 3, sin embargo esto no será posible con los recursos actuales y por ello ha decidido ofrecer un motor gasolina en el Tesla Model 3. El problema en la producción del Tesla Model 3 está en la falta de suministro de baterías, teniendo como única solución alargar aún más los plazos de entrega u ofrecer una alternativa que por seguro traerá polémica.

No ha debido ser nada fácil para Tesla claudicar y buscar a una alianza con Ford para firmar un acuerdo de suministro de motores gasolina. El motor gasolina será un 2.3 Turbo de cuatro cilindros, con inyección directa, sobrealimentación por turbocompresor y una potencia máxima de 350 CV. Se trata del mismo motor empleado por el Ford Focus RS. Gracias a esta mecánica, las prestaciones del Tesla Model 3 no variarán de forma considerable, aunque sí que supondrá un importante cambio en el futuro del fabricante. Aún no se han comunicado los datos y prestaciones del Tesla Model 3 gasolina, pero está previsto que se den a conocer durante el primer trimestre de 2018.

El Tesla Model 3 con motor gasolina comenzará a ser ofrecido a todos los clientes que hayan reservado una unidad del Model 3 y tenga prevista su entrega a partir de los 18 meses. Tesla ha admitido problemas para aumentar el ritmo de fabricación de las baterías que se ofrecen en la gama del Model 3, lo que ha llevado a descubrir un grave problema de disponibilidad en baterías para satisfacer el actual número de reservas.

Hemos de recordar que este movimiento se produce en un momento muy importante para Tesla con la llegada al mercado de su modelo para todos los públicos. Los clientes que rechacen la alternativa con el nuevo motor gasolina mantendrán su reserva y se les volverá a ofrecer una nueva fecha de entrega. Una de las preguntas que ha quedado en el aire es si este nuevo motor gasolina será compatible con GLP o GNC de cara a limitar al máximo sus emisiones, un aspecto importante ya que con la llegada de este motor de combustión interna se desvanece la promesa de cero emisiones.

Feliz Día de los Santos Inocentes.

Cargando...