ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Los Tesla dejan de ser silenciosos: así será su futurista "ruido" para evitar atropellos

Los coches híbridos y eléctricos circulando en absoluto silencio es cosa del pasado. Los atropellos provocados por la falta de «ruido» de los coches eléctricos se han convertido en un problema y por ello los coches con autonomía eléctrica deberán emitir algún sonido a modo de alerta. Sin que todavía hablemos de un sistema totalmente obligatorio, hoy descubrimos cómo sonará a partir de ahora un Tesla cuando se mueva a baja velocidad.

Los eléctricos dejarán de ser silenciosos, si bien el ruido que emitirán permitirá evitar atropellos

Se avecina un periodo bastante curioso donde cada fabricante hará uso de esta regulación para crear un sonido propio y fácilmente reconocible, pero no solo a modo de alerta, sino como interesante herramienta de identificación de sus coches. Hoy nos hacemos eco de los primeros Tesla Model 3 que han sido cazados con el sistema de alerta anti-atropellos, un altavoz escondido bajo la carrocería en la parte frontal y posterior que se encargará de emitir un sonido que alerte a peatones y ciclistas sobre la aproximación de un vehículos eléctrico.

El sonido recogido por este usuario de Twitter nos permite descubrir un ruido bastante peculiar que sin duda se convertirá en marca de la casa. Hasta la fecha no han sido muchos los fabricantes que han ofrecido esta función debido a que hasta el 1 de Julio de 2021 no será totalmente obligatorio. Según las primeras informaciones esta función se instalará de serie en todos los Model 3 fabricados a partir del 1 de Septiembre, por lo que dentro de no mucho podremos escuchar a estos nuevos Tesla en las calles de EE.UU. y Europa, siendo más que probable que esta función alcance a toda la gama, Model S y Model X. También se ha señalado que este nuevo sistema contará con dos sonidos diferentes, uno para la circulación hacia delante a baja velocidad (menos de 20 Km/h en Europa) y marcha atrás.

Prueba Tesla Model 3 Dm 2

La regulación europea permitirá a los fabricantes adaptar el ruido de los sistemas y la instalación, o no, del mismo por el momento. Aún así será la homologación del vehículo la que determinará la obligatoriedad del sistema hasta 2021, pero dado el aluvión de coches eléctricos que se avecina y el bajo coste de esta tecnología en pos de la seguridad, parece lógico pensar en que el grueso de los fabricantes incluyan este sistema en todos sus coches con autonomía eléctrica desde ahora.

Vídeo destacado del Tesla Model 3

Imagen para el vídeo destacado del Tesla Model 3 Botón de play
Logo de la marca tesla Tesla Model 3
Ahorra 9.190 €  31.780 €

El Tesla Model 3 es el primer modelo "asequible" de la marca Tesla, un eléctrico puro con prestaciones de infarto y un interior minimalista presidido por una gigantesca pantalla central que lo controla todo.

Ficha Model 3
Solicita tu oferta
Cargando...