The Escape: BMW Films regresa con un espectacular corto cargado de acción y caras conocidas de Hollywood

 |  @sergioalvarez88  | 

BMW Films ha vuelto, tras más de una década. ¿BMW produce películas? Más bien cortos: a principios de la pasada década produjo varios cortos, una mini serie llamada “The Hire”, que tenía como protagonista a los BMW M5 E39 y BMW Z4, así como su conductor – protagonizado por Clive Owen – que los usaba para llevar a cabo trabajos al margen de la legalidad. Una serie cargada de acción y nominada a varios premios, ya que hasta entonces ningún fabricante de coches había hecho algo similar. El nuevo trabajo de BMW Films se llama “The Escape”.

En 2001, BMW estrenó una serie de ocho cortos en los que un misterioso conductor llevaba a cabo una serie de “trabajos” al margen de la ley.

“The Escape” es un corto de apenas 10 minutos. Su protagonista vuelve a ser Clive Owen, que interpreta a un misterioso conductor – curiosamente, en “The Hire” se basó la película “The Transporter”. Su montura es uno de los nuevos BMW Serie 5 G30, concretamente un 540i, que como ya sabemos, va equipado con un motor 3.0 TwinPower Turbo de 340 CV de potencia. Todo comienza con la fuga de un clon humano de un laboratorio de alta tecnología, y pronto deriva en una espectacular persecución por las calles de una ciudad estadounidense.

¿Por qué “The Escape” es especial? Porque además de su protagonista, varios actores y actrices de primera línea juegan roles importantes en el corto. Por ejemplo, Dakota Fanning o Jon Bernthal (“The Punisher,” o Shane en “The Walking Dead”) además de Vera Farmiga (“Up in the Air”, “The Departed”). Ha sido dirigido por Neil Blomkamp, que también ha dirigido “Distrito 9” o “Elysium”, interesantes películas de ciencia ficción. BMW Films no ha escatimado un sólo euro en su producción, de elevado presupuesto.

Sin más dilación, el corto.

Como habréis podido comprobar, el resultado es francamente bueno. Quizá no llega al nivel de “The Hire”, cuya principal innovación – una de sus innovaciones, realmente no la única – fue su distribución exclusiva por Internet, cuatro años antes de la creación de YouTube. “The Hire” fue una mini serie de 8 episodios, cada uno de ellos dirigido por un director de renombre, como John Woo o Ridley Scott, en la que figuras como Madonna, Gary Oldman o James Brown tenían roles importantes. ¿Habrá más episodios de “The Escape”?

Por el momento, no. Aunque quizá BMW produzca algún episodio más si la recepción del público es espectacular. Está claro que el protagonismo del BMW Serie 5 y el público potencial al que pueden llegar son factores que juegan en su favor.

En Diariomotor:


Lee a continuación: El BMW Serie 5 será el primero en utilizar CarPlay inalámbrico (porque seguir utilizando cables resultaba ridículo, aunque tuviera su explicación)

Mucha tecnología y equipamiento para la Serie 5 de BMW. De momento sólo con carrocería berlina, tiene también una oferta de motores limitada que con el tiempo irá creciendo. Es caro pero ofrece más dotación de serie

Ver todos los comentarios 4
  • Kanzler

    Esto es lo que yo llamo publicidad cacha.
    Ya de por si este genero de Films es repugnante , cuanto mas como para aun promocionar un vehículo alemán.

    La publicidad me convence si representa la filosofía del producto y de su origen. Este tipo de “cortos” para promocionar un producto bávaro-alemán y una marca como BMW es como promocionar los toros vestidos de cosacos.

  • QV

    Os habeis fijado que en el marcador digital en el ovalo de la derecha pone M4 ???? A que es debido ??

    Pues a mi esta publicidad me parece magnifica , ya somos mayorcitos para diferenciar un producto de la ficción y la realidad.

    • Kanzler

      Si claro, hay quienes viven en la realidad y se pueden permitir un serie 5 de BMW y quienes viven en la ficción y solo sueñan con el BMW, o mejor dicho filpan con esta “publicidad”…

    • Mordecay Fly

      Lo de m4 es la marcha que lleva con las levas

Mucha tecnología y equipamiento para la Serie 5 de BMW. De momento sólo con carrocería berlina, tiene también una oferta de motores limitada que con el tiempo irá creciendo. Es caro pero ofrece más dotación de serie