Síguenos en Google Discover

y no te pierdas ninguna novedad sobre motor

ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Llega el todoterreno de Hyundai, un 4x4 de pura cepa que tiene al Toyota 4Runner como objetivo

Es cierto que no será el primero todoterreno de pura cepa que llegará al mercado firmado por Hyundai, pues el Terracan de principios de Siglo es el que siempre tendrá este título, pero la confirmación de que Hyundai se encuentra inmersa de nuevo en un proyecto de este tipo, confirma que se trata de un nicho de mercado que está volviendo a tener una gran atención tanto por parte del público como de los propios fabricantes.

Y es que la firma coreana ha confirmado que está desarrollando tanto un todoterreno como un 4×4 de tipo pick-up para complicar las cosas todo lo posible a los modelos que más ventas acaparan en estos segmentos a nivel global, como la Ford F-150 o la Toyota Tacoma entre los de cajón trasero, o de la 4Runner o Land Cruiser por el otro lado. Estando confirmado que se basará sobre un chasis de largueros y travesaños, es imposible no pensar que partirá de la base de la KIA Tasman que tenga una imagen similar al del Hyundai Palisade en su versión XRT Pro que ya conocemos y cuyas imágenes ilustran este artículo.


No obstante, dado que está siendo desarrollado principalmente para el mercado estadounidense y sus aledaños y que el modelo de KIA ha sido pensado, más bien, para sitios como Australia, parte de Asia y, tal vez, Europa, lo cierto es que no parece del todo claro que esto pueda acabar siendo así.

Por tanto, no queda más que prestar atención a lo que ha declarado la marca a través de su CEO en Estados Unidos, José Muñoz, a la división americana de Autonews en una entrevista en la que ha arrojado bastante luz sobre este proyecto.


KIA Tasman, la pick-up de KIA

Según Muñoz, la marca ha ganado muchísima experiencia en el campo de las pick-up desde que lanzaran la Hyundai Santa Cruz al mercado en 2021, pero es un modelo de reducidas pretensioens, pues no deja de estar basado en un Hyundai Tucson, lo que limita su potencial tanto como herramienta de trabajo como todoterreno al estar basado sobre un monocasco de aluminio en lugar de el chasis de largueros y travesaños habitual en este tipo de coches.

Más tarde, ha admitido Muñoz, llegará un todoterreno basado sobre esta misma plataforma al mercado para ir más allá en cuanto a prestaciones fuera de asfalto de lo que puede el Hyundai Pallisade XRT Pro, que no deja de ser un SUV de orientación familiar con distintas soluciones para tener un mejor comportamiento en situaciones de todoterreno que las versiones convencionales.

Si la firma le ha dado más prioridad a su futura pick-up que al todoterreno, no es por otro motivo que el peso comercial de cada uno, pues no olvidemos que las pick-up siguien siendo la categoría con mayor demanda de Estados Unidos y Canadá, algo que ha podido comprobar con el Santa Cruz. En cualquier caso, para acabar, no se trata de modelos que vayan a llegar pronto a las calles, pues la marca se ha dado de plazo hasta el año 2030 para lanzarlos al mercado.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Alejandro González

Alejandro empezó su carrera en periodismo del motor co-fundando su propio sitio web en 2015 y acabó desarrollándose profesionalmente en Híbridos y Eléctricos, donde ha ejercido como redactor y probador desde 2019 hasta su incorporación a Diariomotor a finales de 2024. Seguir leyendo...