Que China y su industria del automóvil se encuentran en una prolífica etapa de expansión internacional es algo que ya sabemos, pero no por ello deja de resultar curioso ver cómo está acertando de lleno con coches que casi con toda probabilidad, van a cubrir segmentos desamparados en Europa que tendrían, sin duda, una muy buena base de compradores.
Uno de los mejores ejemplos de ello es el iCar V23, un todoterreno de tamaño compacto que está disponible en China sólo con motorizaciones eléctricas, pero que de llegar a Europa podría hacerlo con una mecánica híbrida de tipo EREV que podría ser un rotundo acierto. Estos días, además, la marca ha presentado una nueva versión llamada iCar V23 Retro Emotion Package, un paquete opcional que lleva su diseño de corte retro un paso más allá, una fórmula que gusta en Europa.
iCar V23 Retro Emotion Package.
Imágenes del iCar V23 Retro Emotion Package






Más imágenes del iCar V23






Se trata de un paquete opcional que ofrece la marca en China para quienes buscan potenciar el carácter retro y aventurero del V23. Presentado oficialmente en abril, este conjunto de elementos estéticos y funcionales aporta una imagen más robusta y diferenciada por su toque retro pero que también busca reforzar su enfoque como SUV de verdaderas aspiraciones off-road.
El kit incluye una parrilla frontal de estilo clásico, con estructura modular y sistema de liberación rápida, lo que facilita su montaje y desmontaje sin necesidad de herramientas especializadas. También se añaden tiras protectoras en los laterales de la carrocería, un vinilo envolvente de color verde mate con acabado esmerilado y tratamiento antirreflejos, y neumáticos de tipo All Terrain envolviendo unas llantas de 19 pulgadas, que a su vez cuentan con un diseño de tipo dial telefónico.
A ello se suman unos focos auxiliares instalados directamente sobre el capó, que están diseñados para condiciones de baja visibilidad. Estos proyectores son orientables y cuentan con protecciones específicas contra la niebla y los reflejos, aumentando así la seguridad en rutas nocturnas o entornos naturales exigentes.
El precio del paquete oscila entre los 4.000 y 10.500 yuanes según los elementos equipados, finalmente, que es entre 400 y 1.300 euros, aproximadamente, al cambio en Europa.
Actualmente, el iCar V23 se ofrece exclusivamente con propulsión eléctrica en el mercado chino, pero tal y como señalamos días atrás en Diariomotor, Chery está considerando ampliar la gama con una versión de autonomía extendida que en realidad funciona de manera muy similar a un sistema híbrido enchufable, con la diferencia de que la EREV no puede propulsar directamente las ruedas con el motor térmico, sólo actuar como generador para alimentar las baterías, lo que permite al vehículo funcionar en modo eléctrico la mayor parte del tiempo, pero con una mayor flexibilidad de uso.
De concretarse esta opción, el iCar V23 podría posicionarse como una alternativa única en el segmento de los 4×4, con un tamaño compacto con estética diferenciada y orientación práctica, pero además todo rematado por un precio sumamente llamativo. Si llegase a España, por ejemplo, bajo la marca de Jaecoo, bien podría tener un precio de menos de 30.000 euros, lo que lo convertiría en un éxito instantáneo.
Imágenes del iCar V23





