Es uno de los coches cuya renovación está marcada en rojo en el calendario de 2026 y no es para menos, ya que se trata del compacto más vendido del mundo, un coche de suma importancia que, de hecho, en España es el segundo coche más matriculado en lo que va de 2025, sólo por detrás del barato e incombustible Dacia Sandero.
Hablamos del Toyota Corolla, un coche del que por primera vez se tienen imágenes relativamente oficiales acerca de una renovación que, como era evidente, evoluciona para ir en la línea de los últimos lanzamientos de la firma, aunque se esperasen más avances.

Toyota Corolla
Imágenes del nuevo Toyota Corolla




Imágenes del Toyota Corolla actual






Como se ha convertido prácticamente en una tendencia en estos últimos años, el mercado chino ha sido, de nuevo, el origen de la filtración, cuyas imágenes han tomado un mayor trasfondo al alcanzar la red social china Weibo, el equivalente a Facebook del gigante asiático. Y es que, todo coche que tiene una comercialización proyectada en China, ha de pasar antes una homologación por parte del equivalente al Ministerio de Industria, tras lo que se hace pública su validación.
El modelo protagonista de la filtración se corresponde con la versión de carrocería de tres volúmenes del compacto japonés, la conocida aquí como Corolla Sedan, que es la que más salida tiene entre empresas y los profesionales del sector de transporte de pasajeros.
En contra de lo que se esperaba, y si es estos son los mismos cambios que acaban llegando a las versiones europeas, que todo apunta a que así será dado que se trata de un modelo global, no estamos más que ante un restyling que afecta principalmente a su frontal, al menos en esta versión sedán, cuyo diseño siempre ha diferido parcialmente de lo visto en la versión de cinco puertas.
Tampoco hay grandes cambios bajo el capó, ya que los datos del MIIT chino revelan que hace uso de motores híbridos de 1,8 y 2 litros de capacidad, exactamente igual que los que tiene a la venta en Europa. No hay noticias, por tanto y de momento, sobre las supuestas versiones híbridas enchufables que se esperan para el Corolla, que deberían ser o bien heredadas directamente del Prius o tomar prestada tecnología de BYD, al menos para el mercado chino.
De estar ante una renovación cuya profundidad se traslade con la misma magnitud al modelo europeo, no se trataría del restyling en muy profunda medida a los que nos tiene acoscumbrados Toyota, que apuesta por hacer la mayor cantidad de cambios posibles sobre una misma base que presentar un coche completamente nuevo para un cambio generacional. Nos referimos a algo similar como lo visto en el Toyota RAV4. Sea como fuera, hemos de estar atentos a las próximas semanas, que a buen seguro seguirá trascendiendo información acerca de su renovación.
Imágenes del nuevo Toyota Corolla




Imágenes del Toyota Corolla actual





