ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

4 MIN

Es eterno, tiene etiqueta ECO, gasta 4,4 litros y puede ser tuyo por menos de 20.000 euros

Cuando uno busca comprar un coche intenta, a toda costa, que cumpla con las tres «B»: bueno, bonito y barato. Y aunque bien es cierto que la segunda es en casi todos los casos prescindible, es importante cumplir con las otras dos. Para ello, podemos optar por el Toyota Corolla, un coche híbrido con etiqueta ECO que no se rompe y que podemos hacer nuestro por menos de 20.000 euros en el mercado de segunda mano.

Pero, ¿es aventurado por nuestra parte referirnos al compacto nipón como un coche que es eterno? Aunque bien es cierto que ningún vehículo está exento de experimentar fallos mecánicos a lo largo de su vida, los Toyota son famosos por su fiabilidad, y así lo avalan las numerosas ocasiones en las que los retoños de la firma japonesa han entrado en el ranking de vehículos capaces de superar los 400.000 kilómetros sin problema alguno.

Toma De Contacto Toyota Corolla 2023 59

El Toyota Corolla quiere ser la gran compra de segunda mano

Esto es posible, en parte, gracias a un sistema mecánico sumamente sencillo. Por una parte, nos encontramos con un motor de cuatro cilindros y 1.8 litros atmosférico que, en combinación con uno eléctrico, produce 140 CV de potencia. Existe una versión más potente que emula maridaje pero recurriendo a un propulsor gasolina de 2.0 litros que eleva la potencia hasta los 196 CV. No obstante, la mayoría de unidades disponibles de segunda mano están equipadas con el motor más modesto que, antes del restyling, producía 125 CV.

Sea como fuere, estamos hablando de un motor híbrido más que contrastado, que aguanta miles de kilómetros sin rechistar y ofreciendo un consumo combinado paupérrimo. Y es que el compacto japonés declara tan solo 4,4 litros a los 100, cifra que resulta sumamente sencillo experimentar en ciudad en cuanto hagamos una conducción algo eficiente.

Toma De Contacto Toyota Corolla 2023 55

A ello hay que sumarle la presencia de una caja de cambios de tipo variador continuo. No es la más eficaz ni la más suave, dejando unas prestaciones, junto al motor, más bien modestas -el 0 a 100 ocurre en 9,1 segundos y la velocidad máxima es de 180 km/h-, pero su fiabilidad está más que contrastada. Además, esta exige un mantenimiento mínimo, permitiendo que el Corolla sea un coche realmente barato en numerosos aspectos pero, ¿también en cuanto a su adquisición?

El Toyota Corolla en ¿Qué coche me compro?

Y aunque bien es cierto que la inflación se ha encargado de hacer que el coche nuevo ya no sea una compra tan accesible y la exigencia de tener un vehículo electrificado ha provocado que el precio de estos ascienda en el mercado de ocasión, hacernos con un Corolla por menos de 20.000 euros no es tarea imposible.

Esto lo descubrimos a través de ¿Qué coche me compro?, el comparador de Diariomotor donde podemos encontrar la mayor oferta de coches nuevos y de segunda mano. De esta manera, rápidamente nos percatamos de que existen numerosos Corolla de ocasión, lo que nos da flexibilidad a la hora de escoger color, acabado o motorización.

Toma De Contacto Toyota Corolla 2023 33

Las unidades con menos de 50.000 kilómetros suelen rondar los 25.000 euros, pero en cuanto una se acerca a los 100.000 kilómetros -o los supera- podemos ver como el precio desciende rápidamente. Y es que estamos hablando de un kilometraje realmente bajo para el compacto japonés, asegurándonos poder cubrir muchos más.

Así, podemos hacernos con un Toyota Corolla con el motor de 125 CV híbrido y acabado Active o Feel! por, aproximadamente, 18.000 euros. Y es que si tenemos en cuenta cómo está el mercado y que el compacto de Toyota sigue siendo un coche moderno y apto para los tiempos que se avecinan, tal vez sea el momento adecuado para aprovechar la oportunidad de hacernos con uno usado.

Vídeo destacado del Toyota Corolla

Imagen para el vídeo destacado del Toyota Corolla Botón de play
Toyota Corolla Hibrido Oferta Septiembre 2021 Exterior 01
Logo de la marca toyota Toyota Corolla
Ahorra 5.450 €  24.750 €

El nuevo Toyota Corolla es un excelente sucesor del Auris al que mejora en diseño, presentación, calidad de acabados y posibilidades de equipamiento. Se ofrece exclusivamente con motores híbridos y siempre con una rica dotación de serie

Ficha Corolla
Solicita tu oferta
Cargando...