ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

El nuevo Toyota GT 86 llegará en 2021 pero se llamará Toyota GR86

El Toyota GT 86 puso hace años en las calles una combinación que, por desgracia, ya es toda una rareza. Un coupé propulsión con un precio cercano a los 30.000 euros y totalmente enfocado en el placer de conducir, pero, ¿qué futuro le aguarda al Toyota GT 86? Hoy podemos arrojar un poco de luz a la incertidumbre sobre la continuidad de este deportivo que, de ser renovado, debería contar pronto con una nueva generación.

El nuevo Toyota GT 86 llegaría en 2021 como GR 86

De la mano de Allcarnews llegan nuevos rumores que hablan del lanzamiento de un nuevo Toyota GT 86 durante el verano de 2021, dando por muy probable la renovación también del Subaru BRZ, un deportivo que, como ocurre actualmente, compartiría con el GT 86 el grueso del desarrollo.

Según recoge la mencionada publicación el Toyota GT 86 pasaría a denominarse Toyota GR 86, dándole así la insignia de la ahora más protagonista Gazoo Racing, la división deportiva de la marca y contaría con una nueva plataforma y una nueva mecánica.

El Toyota GR 86 2021 cambiaría de plataforma y contaría con unos 250 CV

Para su propulsor se seguiría utilizando un bloque Subaru, un motor de 4 cilindros y 2.4 litros de cubicaje, bóxer claro, que entregaría una potencia de unos 250 CV.

A pesar de las comedidas cifras de ventas del GT 86 y del BRZ, habiendo puesto en duda su continuidad, la renovada vocación deportiva de Toyota bien podría justificar su lanzamiento.

Actualmente el Toyota GT 86 está a la venta por 34.490 euros

Toyota Gt86 British Green 1

En lo que a diseño se refiere podemos esperar que el nuevo Toyota Supra marque el rumbo estético del GR86, trasladando a un segmento inferior las líneas vistas en la nueva generación del Supra.

Actualmente el Toyota GT 86 sigue a la venta con un precio de 34.490 euros.

Logo de la marca toyota Toyota GT86
  34.490 €

El Toyota GT 86 es un coupé de tamaño medio y enfoque deportivo. Dado su desarrollo compartido con Subaru tanto el GT 86 como el Subaru BRZ comparten el grueso de su diseño exterior e interior así como su mecánica.

Ficha GT86
Solicita tu oferta
Cargando...