ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Toyota y Subaru estrechan sus lazos: más híbridos, más 4x4 y ¡más GT86 y BRZ!

La relación entre Toyota y Subaru dará un nuevo paso adelante en los próximos meses. Ambos fabricantes ya tienen acuerdos de coloboración en materia de coches híbridos, además del interesante proyecto que da vida a los Toyota GT86 y Subaru BRZ. Pero este acuerdo pretende ser reforzado, y para ello Toyota y Subaru se unirán aún más con la vista puesta en el intercambio de conocimientos y tecnologías en materia de híbridos, sistemas de tracción total y dar una segunda vida a los GT86 y BRZ.

El binomio ToyotaSubaru se postula como una alianza sumamente interesante para el futuro de ambas marcas

Confirmado oficialmente por ambos fabricantes, esta nueva revisión del acuerdo de colaboración entre Toyota y Subaru se materializará con el aumento de participación de Toyota en Subaru pasando del 17 al 20%, mientras que Subaru se hará con una pequeña parte de Toyota que aún no ha trascendido. Más allá de este movimiento para afianzar el acuerdo, los planes de ambas marcas han sido desgranados con puntos sumamente interesantes para el lanzamiento de nuevos modelos bajo ambos emblemas.

Nuevo Subaru Outback 2019 12

Toyota ampliará el soporte a Subaru en materia de híbridos, algo que permitirá a Subaru seguir ampliando su oferta de vehículos híbridos en pos de rebajar emisiones. Del mismo modo existe un proyecto de desarrollo conjunto para una plataforma modular específica para vehículos eléctricos, algo que podría dar lugar en un futuro próximo a los primeros coches 100% eléctricos a baterías de ambos fabricantes. Del mismo modo también se abre la puerta a la colaboración en el desarrollo de sistemas de conducción autónoma y sistemmas conectados.

Subaru Xv Hibrido Precio Dm 3

Otro punto muy destacado en este acuerdo está en la explotación de los conocimientos y experiencia de Subaru en materia de sistemas de tracción total, un punto que pretende ser crucial en este acuerdo para mejorar la oferta y posibilidades de los vehículos de ambos fabricantes con tracción total. Del mismo modo también se pretende que estos sistemas 4×4 evolucionen en función de las necesidades del vehículo híbrido y eléctrico.

Toyota Rav4 2019 0119 071 Frontal

Para terminar, y aunque ya había sido anunciado previamente, Toyota y Subaru confirman el desarrollo de una segunda generación de los Toyota GT86 y Subaru BRZ. Este proyecto aún no ha detallado la forma en la que se llevará a cabo esa renovación, si bien todo apunta a la intención de mantener intacta la filosofía de ambos coches para seguir defendiendo el papel de deportivos donde prime la esencia y las sensaciones.

Logo de la marca toyota Toyota GT86
  34.490 €

El Toyota GT 86 es un coupé de tamaño medio y enfoque deportivo. Dado su desarrollo compartido con Subaru tanto el GT 86 como el Subaru BRZ comparten el grueso de su diseño exterior e interior así como su mecánica.

Ficha GT86
Solicita tu oferta
Cargando...