ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Subaru XV híbrido es una alternativa con etiqueta ECO al KIA Sportage

Subaru ha aprovechado el lanzamiento de la nueva generación del Subaru Forester para presentarnos también a un nuevo Subaru XV híbrido, un Subaru XV que se enfrenta ahora al segmento de los SUV compactos, como el SEAT Ateca o el Peugeot 3008, con el aliciente de una mecánica híbrida que le hace poseedor de la preciada etiqueta ECO, una etiqueta que nos encontramos también en el Toyota RAV4 o en el KIA Sportage 48v.

Prueba en vídeo del Subaru Forester híbrido

El Subaru XV tiene el mismo motor híbrido que el Subaru Forester

El nuevo Subaru XV híbrido se vale de la misma mecánica que ya conocimos en el Subaru Forester híbrido, compartiendo ambos la misma nueva plataforma. Esto nos deja con un motor bóxer gasolina, atmosférico y de 2 litros de cubicaje, que desarrolla una potencia de 150 CV y una mecánica eléctrica de 12.3 kW que llega acoplada a la caja de cambios automática Lineartronic.

Subaru Xv Hibrido Precio Dm 2

En movimiento el Subaru XV hace gala de una dinámica semejante a la del Subaru Forester, con un paso por curva correcto, con un buen grado de firmeza y un rodar confortable, con un buen desempeño de su motor de gasolina y una mecánica eléctrica que adolece el no estar tan presente como lo está en el caso del Toyota RAV4, repercutiendo en un consumo que asciende hasta los 7.9 l/100 km.

Por 30.200 euros tienes un Subaru XV híbrido bien equipado

Subaru Xv Hibrido Precio Dm 5

También hay que destacar que gracias a la tracción total el Subaru XV es un coche más que apto para ciertas pistas con una dificultad superior a la que pueden superar el grueso de crossovers de su segmento por lo que si eres asiduo a zonas muy embarradas, con nieve o caminos de tierra complicados puede ser una gran alternativa.

El Subaru XV híbrido está disponible con dos acabados en España, con un precio de partida de 30.200 euros con el acabado Sport Plus y de 32.200 euros con el acabado Executive Plus, incluyendo en ambos casos un descuento de 2.000 euros ya aplicado.

Además de contar con la etiqueta ECO el Subaru XV tiene una tracción total muy eficaz

Subaru Xv Hibrido Precio Dm 1

Desde el acabado Sport Plus el Subaru XV hace gala de una dotación de equipamiento en la que destacan elementos como las llantas de aleación de 18 pulgadas, los faros LED, los asientos delanteros calefactados, el climatizador bizona, el sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas y conectividad con Android Auto y Apple CarPlay, el sistema de seguridad EyeSight y la cámara de visión trasera.

Sobre este acabado la línea Executive Plus nos propone una dotación mayor en la que destacan elementos como el techo solar practicable, los faros delanteros adaptativos, los asientos en cuero bicolor con regulación eléctrica, el sistema de acceso con llave inteligente y botón de arranque y el sistema de alerta por tráfico posterior.

Vídeo destacado del Subaru Crosstrek

Imagen para el vídeo destacado del Subaru Crosstrek Botón de play
Cargando...